440 días después el publico volverá al Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo volverá a abrir sus puertas 440 días después. Lo hará este fin de semana con motivo de la primera carrera de la temporada de las NASCAR Whelen Euro Series, que celebran su única cita en España.

Desde el pasado mes de marzo de 2020, con la celebración del Racing Legends, el Circuit Ricardo Tormo ha celebrado un total de once fines de semana de carreras a puerta cerrada y un sinfín de eventos. Entre ellos, citas inolvidables como los grandes premios de Europa y de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que dieron en otoño el primer título mundial al mallorquín Joan Mir.

2.000 aficionados podrán disfrutar en las gradas

Un número máximo de 2.000 aficionados podrán volver a la tribuna de boxes del Circuit el sábado y el domingo. Dos jornadas en las que podrán disfrutar de dos carreras cada día. Pese a lo que es habitual en este tipo de carreras, el ‘paddock’ permanecerá cerrado.

El aforo del evento quedará reducido a la tribuna de boxes del trazado valenciano, en la que solo 2.000 espectadores podrán estar a la vez. Siempre separados por la preceptiva distancia de seguridad y con la mascarilla puesta en todo momento. La entrada será gratuita.

El Circuit velará por mantener las medidas de seguridad entre los aficionados para garantizar el correcto desarrollo del evento. Las carreras se celebrarán el sábado a las 14.00 y a las 17.00 horas y el domingo a las 10.30 y a las 14.30 horas.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, se ha mostrado «ilusionado con abrir una nueva etapa en la que progresivamente vayamos volviendo a la normalidad. Los aficionados son la razón de ser del Circuit Ricardo Tormo. Gracias a ellos se construyeron estas instalaciones y ha sido muy duro celebrar tantas carreras sin ellos. Este fin de semana tendremos la oportunidad de abrir las puertas por primera vez y de forma muy controlada para darles la bienvenida de nuevo«.