La Fundación Pequeño Deseo y Valencia Basket cumplen el sueño de Javier

La Fundación Pequeño Deseo y Valencia Basket cumplen el sueño de Javier

Javier es un chico de Oliva que mañana jueves cumple 10 años. El baloncesto es su deporte favorito y antes de comenzar su lucha contra el cáncer, lo practicaba en su pueblo. Y ya había asistido a la Fonteta para ver en vivo partidos del Valencia Basket. Aunque su condición actual apenas le permite caminar sin ayuda, la Fundación Pequeño Deseo (con la ayuda de Caixa Popular) y Valencia Basket unieron fuerzas para darle una sorpresa anticipada de cumpleaños que le pusiera una sonrisa y le llenase de energía positiva en este momento complicado que está atravesando.

Javier, su hermana pequeña Lucía y el resto de su familia regresaron la semana pasada a la Fonteta. En esta ocasión, para poder ver de cerca y conocer a la plantilla masculina del equipo taronja.

Lo que no sabía Javier es que la sorpresa no había hecho más que empezar. Bojan Dubljevic, capitán del Valencia Basket y el jugador favorito de Javier, se acercó al jovencito para regalarle una camiseta de juego personalizada con el nombre y el dorsal del jugador montenegrino, que le firmó en ese mismo momento con la ayuda del propio Javier para crear un recuerdo inolvidable.

Un instante cargado de emoción que quedó inmortalizado para la posteridad con las fotos y los vídeos que Dubljevic se hizo con Javier y con el resto de su familia que le acompañó al pabellón.

La Fundación Pequeño Deseo lleva desde el año 2000 haciendo realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer más llevadera su enfermedad. En estas más de dos décadas, casi 5.500 niños han visto sus sueños cumplidos. Puede colaborar con ellos haciéndote socio o realizando una donación en el siguiente enlace.