se clausura la decimotercera edición del festival La Cabina en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

En el acto se anunciará el palmarés y contará con la actuación en directo de la banda Capricornio Uno

Llega a su fin la decimotercera edición de La Cabina Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, que celebrará su clausura por primera vez en el Auditori Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. En el acto, que comenzará a las 20h., se hará lectura del palmarés y la banda Capricornio Uno pondrá el broche final con un concierto en directo.

La Cabina sigue su camino consolidándose como sede del cine entre 30 y 60 minutos y València como centro del mercado del mediometraje

Tras 10 intensos días de proyecciones en los que se han mostrado los mejores mediometrajes del panorama internacional, La Cabina clausurará esta edición en la que ha demostrado, no sólo que la cultura es segura, sino que los espectadores siguen fieles al festival llenando las salas día tras día. “La respuesta del público ha superado las expectativas en un año de restricciones, teniendo que colgar el cartel de sold out en todas las sesiones”, comenta Sara Mansanet. Es por ello que la organización ha decidido realizar las proyecciones de los mediometrajes premiados el día 28 de noviembre en La Mina, y no en el acto de clausura como solía hacer para que los espectadores puedan disfrutar de los mediometrajes en una jornada abierta al público.

Los diferentes miembros del jurado harán lectura del palmarés

Durante el acto, el jurado de Sección Oficial compuesto por la directora Alba Cros, el autor y director teatral Nacho López Murria y la editora de contenido de Filmin, Elodie Mellado harán entrega de los premios en las diferentes categorías. Mejor mediometraje, dirección, mejor guion, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección de arte, diseño de producción, fotografía y música.

Por su parte, el jurado de Amalgama: Javier Vilalta, activista de los derechos humanos, Cristóbal Suria, gerente de la Fundación General de la Universidad de Valencia y Laura García Andreu, directora y guionista otorgará el premio al mejor mediometraje de Amalgama, montaje, mejor guion.

A los dos mejores mediometrajes se les concederá el trofeo realizado este año por la artista ceramista Eugenia Boscá.

Asimismo, las diseñadoras y artistas Julia Valencia, Patricia Bolinches y Jaume Mora premiarán al mejor cartel de un mediometraje a competición.

Sin olvidarnos del Premio del Público y del Jurat Sènior, compuesto por alumnos de La Nau Gran que anunciarán su premio a mediometraje de Sección Oficial.

Broche final con Visuals y Capricornio Uno

Otra de las novedades en la clausura este año no es sólo la nueva sede, sino que además acogerá una de las secciones más musicales del festival: la sección Visuals en la que la música en directo y los visuales se unen. La banda Capricornio Uno, formada por Ángela Pascual y Jordi Sapena, cerrará esta edición con su pop y electrónica soñadora.

La Cabina Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia está coorganizado por el Aula de Cine del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universidad de Valencia y el IVC, con la colaboración de Conselleria de Cultura a través de la Dirección General de Cultura i Patrimoni, Regidoria de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia y Diputación de Valencia y con el patrocinio oficial de Caixa Popular y Cerveza Turia.