El Palau de la Música inicia hoy viernes la tercera edición del ciclo “Jazz a PoquetaNit”. Que este año es de carácter gratuito y que se desarrollará en el EspaiTarongers (Hall) del Palau de la Música. Será el saxofonista valenciano Vicente Macian, acompañado por el pianista Alberto Palau y por el contrabajista Miquel Álvarez. Quienes abran el ciclo con un concierto lleno de composiciones originales propias, combinadas con adaptaciones de piezas de músicos consagrados, y algunos temas seleccionados entre el repertorio tradicional del jazz de todas las épocas.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha destacado que el público “podrá disfrutar de una magnífica edición que es netamente valenciana. Que presenta diversidad de estilos y que cuenta con un destacado equilibrio entre la experiencia, la juventud y la paridad de género”. “De esta manera”, ha añadido Tello, “el Palau retoma, a pesar de la pandemia, otro de sus ciclos más característicos. Con la intención de apoyara nuestros músicos valencianos y dar respuesta alos aficionados del jazz”.

Medidas de seguridad y entrada con invitación nominativa

Hay que recordar, que además de las medidas de seguridad relativas al uso obligado de mascarillas y dispensadores de hielo hidroalcohílico, el Espacio Naranjos tiene un aforo limitado, con todo el público sentado en sus sillas previamente asignadas por su invitación nominativa, y con la correspondiente distancia interpersonal.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha valorado este ciclo del que “me siento especialmente orgulloso. Ya que cuando asumí la dirección del Palau y desde la perspectiva de haber comenzado mi trayectoria profesional como músico de este género, entendí que teníamos que abrir el Palau a los grupos y artistas de jazz de nuestra tierra. Sacarlos de la poca visibilidad que padecían en nuestra programación”.

Reserva de entradas para próximos conciertos

Las siguientes citas de “Jazz a PoquetaNit”, cuyas entradas se podrán reservar una semana antes de cada concierto, con un máximo de dos por persona ya través de la web del Palau: www.palauvalencia.com.

  • 27 de noviembre con la cálida y sentida voz de ViktorijaPilatovicy la elegancia del guitarrista Joan Soler.
  • 4 de diciembre con la pianista y compositora de gran proyección Marina Alcantud, acompañada por sus músicos.
  • 11 de diciembre con el sorprendente y rítmico estilo manouche de Jorge Riera GipsyQuartet.
  • 18 de diciembre con la visita de otra gran cantante cómo es Eva Romero con el guitarrista Manuel Hamerlink, junto con el trombonista Carlos Martín, como artista invitado.