La artista multidisciplinar Marina Puche Fabuel será la encargada de diseñar el cartel de la IX edición de Mostra Viva del Mediterrani. La valenciana, que tiene una extensa carrera como diseñadora, ilustradora y artista fallera y cuenta con varios premios en su trayectoria, se une así a diseñadores y artistas como Javier Mariscal, Manuel Boix, Sandra Figuerola, Artur Heras, Sento Llobell, Xavier Mestre, Victoria Cano o José Morea. Creadores del cartel del festival en anteriores ediciones. La imagen corporativa de la IX Mostra Viva del Mediterrani se presentará el próximo jueves 17 de junio a las 12 del mediodía en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau. Y contará con la presencia de la artista.

La IX edición de Mostra Viva tendrá lugar entre los días 23 de septiembre y 12 de octubre en varias sedes de la ciudad de Valencia. El lema de este año será «Convivencia, diversidad y pluralidad en el Mediterráneo«. Ejes fundamentales de la expresión cultural de los países de la cuenca mediterránea. Con este espíritu, el certamen volverá a traer a Valencia a artistas y representantes culturales de varios países mediterráneos. Abriendo así vías de comunicación y debate para abordar los retos de presente y futuro comunes.

Representación de «Antigona 2.0»

La misma tarde del 17 de junio a las 18 horas y en la sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau, tendrá lugar la representación de «Antigona 2.0», revisión del clásico de Sófocles llevada a cabo como parte del proyecto «Antigona 2.0: Mediterranée», una idea original del profesor Miroslav Minic que utiliza el teatro clásico para reflexionar sobre situaciones actuales. La obra cuenta con la participación de cinco países euromediterráneos y el reparto está formado por actores jóvenes y adolescentes.

Este proyecto, impulsado por la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) y apoyado por la Fundación Anna Lindh, cuenta con la colaboración de Mostra Viva del Mediterrani y con el apoyo financiero de la Unión Europea.

La representación estará precedida por un debate-coloquio que contará con la presencia de la Concejala de Acción Cultural y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez; la Vicerrectora de la Universitat de Valencia, Ester Alba; la coordinadora artística del proyecto y presidenta de Mostra Viva del Mediterrani, María Colomer; Alba Navas, de la Fundación Anna Lindh; el profesor Miroslav Minic, pedagogo; el coach del grupo de Nador (Marruecos), Azzouz Boulagdour y la directora de la FACM Esma Kučukalić, que hará las veces de moderadora.