Umivale lanza la nueva campaña de seguridad vial “Conduce seguro”

Umivale lanza la nueva campaña de seguridad vial “Conduce seguro”

  • La mutua lanza una campaña audiovisual con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial

  • El 32’4% de los accidentes laborales mortales sufridos por los trabajadores protegidos por Umivale son debidos a accidentes de tráfico

  • La campaña, con una duración de seis meses, finalizará en noviembre coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El 32’4% de los accidentes laborales mortales sufridos por las personas trabajadoras protegidas por Umivale en los últimos cinco años son debidos a accidentes de tráfico, solo por detrás de los accidentes cardiovasculares.

Es la primera vez desde 2006 que los accidentes de tráfico -in misión, in itinere o por atropellos- no son la primera causa de muerte entre los trabajadores protegidos por la mutua.

La DGT también recoge en sus indicadores esa caída de fallecidos, con un 20,9% menos de muertes en vías interurbanas respecto a 2019.

“Este descenso se puede entender en parte como consecuencia del estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus, y por la reducción de los desplazamientos motivada por el confinamiento, pero también por la labor de concienciación que se está llevando a cabo en España, con una tendencia a la baja en los últimos treinta años”.

  • José Luis Cebrián, responsable de Prevención de Umivale, . “Vamos por el buen camino pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia”.

Por ese motivo y en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial, mañana 10 de junio, la mutua ha preparado una campaña audiovisual con el objetivo de promover actitudes seguras al volante y dar claves para saber cómo comportarse al volante ante situaciones de riesgo como las ocasionadas por inclemencias meteorológicas.

La campaña, con el hashtag #ConduceSeguro, se compone de seis vídeos informativos, de menos de dos minutos de duración, que se irán publicando a lo largo de los seis meses que dura la campaña, para concluir el 18 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Así, los videos se suman a todo el material de prevención en seguridad vial que la mutua tiene en su web corporativa, que ya cuenta con más de 30 fichas informativas de buenos hábitos al volante, campañas sobre ergonomía y posición correcta, seguridad vial y COVID-19 o el empleo de la realidad virtual inmersiva para prevenir accidentes laborales de tráfico en motocicleta, entre otros.

El primero de los videos, que ya se puede visualizar aquí, conciencia sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, que reduce en más de un 60% la posibilidad de muerte en caso de accidente. Mensualmente a través de umivale.es se presentarán el resto de píldoras audiovisuales que abordarán la conducción con lluvia, con viento, con niebla y con nieve, cerrando la campaña un audiovisual que alertará sobre los peligros de las distracciones al volante, aspecto que está detrás de más del 30% de los accidentes de tráfico según la DGT.