Carrera solidaria virtual II Reto Solidario ADELA-CV: “Con el corazón se corre y se vuELA”

 Carrera solidaria virtual II Reto Solidario ADELA-CV: “Con el corazón se corre y se vuELA”

El próximo fin de semana 19 y 20 de junio, fin de semana previo al Día Mundial de la Lucha contra la ELA (21 de junio), saldremos a la calle para expresar todo el apoyo y visibilidad hacia las familias afectadas por esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que nos tiene encerrados en nuestro cuerpo, pero no en nuestra mente ni nuestros corazones.

Queremos compartir nuestro Reto Solidario con el mayor número de personas para que, a la vez que practican deporte, colaboren su gesto de solidaridad.

Tu apoyo nos hará avanzar en nuestro objetivo

El II Reto Solidario ADELA-CV está enfocado a la visibilidad de la ELA y a la recaudación de fondos para sostener los programas que desarrolla la Asociación de Enfermos de ELA en la Comunidad Valenciana: Respiro familiar, Fisioterapia, Apoyo psicológico, Asesoramiento social y Banco de ayudas técnicas para la movilización y la Comunicación alternativa y aumentativa.

En la Comunidad Valenciana, hay en torno a 400 personas con ELA. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No afecta a la sensibilidad, los sentidos ni la capacidad intelectual. Su origen es desconocido y carece de tratamiento curativo, aunque sí paliativo y sintomático.

Sin perder de vista el horizonte de la curación, entendemos que, pese a que esta enfermedad no tenga hoy por hoy cura, tiene tratamiento y precisa de una atención especializada proporcional a su gravedad y las situaciones que genera. Deben ser tratadas por la sociedad (administraciones públicas en primera instancia) como si su esperanza de vida no estuviera determinada por la enfermedad, dado que esa esperanza de vida está directamente relacionada con la atención socio-sanitaria que reciben.

¿Quieres conocer más sobre el Reto?

Es una competición virtual de 8 km de distancia en la modalidad de Carrera y Marcha Nórdica. Y fuera de competición, el Reto Solidario de ADELA-CV se puede realizar en otras modalidades como patinaje, bici, andar… a través del Dorsal Solidario.

  • Día de celebración
  • Horario comienzo: Sábado 19 de junio a las 0:00 horas.
  • Horario de finalización de la prueba: Domingo 20 de junio 23:59 horas.
  • Inscripciones
  • Las inscripciones se realizarán a través de la web https://timingsys.com/event/95
  • Cierre de inscripciones: 20 de junio a las 23:59

Dos opciones de inscripción:

  • Inscripción sencilla: 3 euros (no incluye camiseta oficial de carrera)
  • Inscripción con camiseta oficial de carrera: 10 euros
  • Difusión en redes sociales
  • Animamos a los participantes a subir sus dorsales y sus fotos con la camiseta y de la carrera a las redes sociales etiquetando a la Asociación #ADELACV #RetoSolidarioADELACV.
  • Toda la información de la carrera se encuentra publicada en nuestra web adela-cv.org:

El Reto Solidario de ADELA-CV “Con el coraz❤️n se corre y se vuELA” es una de las actividades de sensibilización organizadas en torno al Día Mundial de la Lucha contra la ELA, el 21 de junio. Un día en el que todas las asociaciones de enfermos nos unimos para alzar la voz y reivindicar los derechos de las personas afectadas por esta enfermedad desde multitud de puntos del país.

#LuzporlaELA

El lunes 21 de junio, Día Mundial de la ELA, ayuntamientos de un gran número de poblaciones de todo el país, y sobre todo, de la Comunidad Valenciana, así como empresas colaboradoras y vecinos y amigos de muchas ciudades, se sumarán a Luz por la ELA, iluminando de color verde edificios, monumentos, balcones particulares, … y dar así visibilidad a los enfermos de ELA y sus familias.

Amigos de ADELA-CV

Este 2021, contamos con los #AmigosdeADELACV, una campaña de sensibilización a través de las redes sociales para dar voz a todas las personas afectadas y buscar nuevos miembros de la Asociación para apoyar de este modo la financiación de nuestros proyectos y programas sociosanitarios.

Directos de ADELA-CV

Para apoyar todas las acciones, realizaremos micro-espacios en Facebook los lunes, miércoles y viernes a las 17:15 horas.

Camiseta oficial ADELA-CV

Este año reivindicamos y luchamos con nuestra camiseta oficial, diseñada con una gran sensibilidad por una miembro de ADELA-CV.