Las artes de calle llenan el Parque Central de Valencia

Las artes de calle llenan el Parque Central

– Mostra Viva inaugura el espacio como sede de grandes actividades culturales con un ciclo de nuevos espectáculos de circo, teatro y fantasía.

– El encuentro, gratuito y abierto a todos los públicos, se celebrará del 9 al 12 de octubre en el céntrico jardín de Valencia.

El Parque Central de Valencia se convertirá del sábado 9 al martes 12 de octubre en un gran escenario de Arts de Carrer del Mediterraneu.

Mostra Viva estrena este emblemático jardín en el centro de la ciudad como gran sede de actividades culturales, en este caso, de espectáculos vinculados al mestizaje de los diversos lenguajes escénicos y artísticos.

Arts de Carrer vuelve de esta manera y a lo grande a la presencialidad del espectador frente al mundo de la cultura en vivo. De la mano de nueve compañías y de espectáculos para todos los públicos en los que se mezcla el humor, la ternura, los juegos malabares, las acrobacias o el puro circo de una manera dinámica y atractiva. El circo moderno y contemporáneo de la compañía Estela Esplugues abrirá el sábado 9 de octubre el ciclo con Acircándonos, un espectáculo que une elegancia, pasión y riesgo y en el que los artistas recurren a distintas disciplinas circenses.

La Compañía Mur tomará el relevo con el espectáculo DETUATU el mismo día a las 19.30h con un viaje a la introspección de nuestras relaciones personales. La Gala Cirqueras cerrará la jornada a las 22.00h con un espectáculo en formato de cabaret feminista, resultado de la primera Trobada de Dones Cirqueres de la Comunitat Valenciana, organizada por el festival Valencirc.

Arts de Carrer continuará su programación el domingo 10 de octubre con la compañía Edu Manazas y el espectáculo Fuera de Stock a las 17.30h, seguida de la Compagnia Elefanti y su Gala de Circo. “Fuera de Stock” recibió el premio del Festival Internacional de Teatro de Setúbal 2020.

  • El lunes 11 de octubre, en sesión de tarde y noche, llegará el turno de las producciones de Lucas Ruiz y la compañía Jimena Cavallett.

En la primera de ellas, REC.ON(STRUCCIÓN), dos acróbatas en clave de humor se embarcan en un viaje de transformación personal que acaba alterando el espacio escénico entre equilibrios. Por su parte, MECHA SHOW YOU nos acerca a un particular programa de televisión, así como a un personaje dispuesto a entregar su vida por la alegría universal.

Spinish Circo y Dinamic con sus espectáculos “Peus Dalt” y “Kibbo”, respectivamente, despedirán el ciclo el martes 12 de octubre. En “Peus Dalt”, cinco personajes únicos utilizan el circo, el teatro, el movimiento y la voz como lenguajes para relacionarse con el objetivo de sobrepasar al individuo y salir del anonimato. “Kibbo” es un viaje a la imaginación y a los sueños, capaz de crear un paraíso mágico lleno de personajes fantásticos que parecen venir de los sueños.

Puedes consultar toda la programación en la web oficial de Mostra Viva del Mediterrani: www.mostraviva.org