La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia inicia este domingo las fiestas en honor a tu titular

La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia inicia este domingo las fiestas en honor a tu titular

El 15 de octubre se celebrará una misa presidida por el Cardenal 

La parroquia de Santa Teresa de Jesús, la única en la diócesis de Valencia dedicada a la santa, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, de Valencia, inicia este domingo las fiestas en honor a su titular.

El próximo viernes, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), titular de la parroquia, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá una misa solemne a las 19: 30 horas. Previamente, a las 19 horas, se rezará el Santo Rosario.

  • Las fiestas comenzarán este domingo con la celebración de diversas misas a las 11, 12:30 y 19:30 horas.

Durante toda esta semana hasta el día 17 tendrán lugar en la parroquia diversas celebraciones así como una semana de evangelización en el barrio,  según ha indicado el párroco José Antonio Todolí. Además, el viernes 29 de octubre se celebrará a las 20:30 con un recital-testimonio-oración del rapero Grilex.

Santa Teresa de Jesús “a la que tenemos por titular, patrona y protectora, fue la primera mujer en recibir el título de Doctora de la Iglesia por el Papa San Pablo VI quien en la ceremonia de la proclamación, el 27 de septiembre de 1970, se refirió a ella como una santa singular y grande y una mujer excepcional”, ha indicado José Antonio Todolí.

También destacó el Pontífice que santa Teresa fue “una religiosa envuelta de humildad, penitencia y sencillez que irradia la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; una reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa -las Carmelitas Descalzas-; una escritora genial y fecunda, maestra de vida espiritual, contemplativa incomparable e incansable alma activa”, ha recordado el párroco.