Grupo Saona abre en el barrio sevillano de Triana su primer restaurante en Andalucía

Grupo Saona abre en el barrio sevillano de Triana su primer restaurante en Andalucía

La compañía continúa su expansión nacional este viernes 8 de octubre con el primer restaurante en Sevilla, donde acercará su filosofía basada en el Amor al Mediterráneo.

El restaurante se ubica en el popular barrio de Triana, y contará con distintos espacios y novedades para mediados de otoño.

Grupo Saona, la reconocida empresa hostelera valenciana, avanza su expansión con la inauguración del primer restaurante en Andalucía: Saona Triana. Se trata de una apertura muy significativa, en el corazón de uno de los barrios más populares de Sevilla y muy próximo al canal de Alfonso XIII.

El nuevo Saona está ubicado en el Hotel Zenit de la capital andaluza (c/Pagés del Corro, 90 B) y contará con su habitual posicionamiento lifestyle, aportando así aires mediterráneos a este emplazamiento, que estará abierto a huéspedes y público general, y que prevé novedades para mitad de otoño.

  • Con esta nueva inauguración, la compañía supera los 800 empleados en su equipo.

El nuevo Saona tiene una capacidad para 194 comensales y cuenta con una superficie de alrededor de 450 metros cuadrados, entre interior y terraza. Un espacio en el que Saona celebrará su Amor al Mediterráneo y llevando esta filosofía hasta Sevilla, primera ciudad en la que desembarca la compañía en su expansión por Andalucía: “Este es el primer restaurante Saona en Sevilla, pero confiamos en poder llegar a más ciudades andaluzas en los próximos meses”, apunta Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona.

“Abrir nuestro primer restaurante en Andalucía es importante para nosotros, porque implica todo un reto de estar en un emplazamiento que también respira Mediterráneo, pero lo hace con una cultura e idiosincrasia propias y que nos apasiona”, señala Gonzalo, “Sevilla es una ciudad cosmopolita, de arquitectura fascinante e inspiradora, y con unos clientes aficionados a la gastronomía a los que queremos acercarnos”.

Y es que Grupo Saona surgió con la idea de crear un concepto diferente de restaurantes, basado en tres pilares fundamentales: un espacio agradable con un interiorismo cuidado y de estilo mediterráneo, en el que la gente pueda estar a gusto y disfrutar de una carta asequible con platos elaborados con productos de calidad.

  • El restaurante ofrece una propuesta gastronómica mediterránea con una amplia variedad de platos para satisfacer a todos los gustos.

En el nuevo Saona Triana de Sevilla se podrán saborear novedades como el Arroz a banda en llanda con alioli de ajo asado y otros conocidos platos como el Secreto ibérico con patatas a lo pobre y reducción de Pedro Ximénez, las Tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; así como el Canelón trufado de longaniza, setas y parmesano, el Taco de atún en tempura con mahonesa de wasabi, cebolla crujiente y wakame y su Tarta Banoffee, a base de dulce de leche, plátano y galleta.

Para el diseño del nuevo restaurante, se ha seguido la misma línea mediterránea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios creando un ambiente cálido y acogedor, con un punto sofisticado y elegante, tanto en su interior como en su terraza. Además, este nuevo emplazamiento contará con algunas sorpresas para el público sevillano de cara a mediados de otoño, como distintos espacios en los que disfrutar de su gastronomía y ambiente.

Creado por Gonzalo Calvo en 2013 durante la crisis económica, este movimiento le permitió reinventarse y empezar de cero en el sector de la hostelería. Ocho años después, la compañía suma un total de treinta y dos restaurantes, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Albacete y, ahora, Sevilla, ofreciendo más de 8.700 comidas y cenas diarias.

Sobre Grupo Saona

Grupo Saona, participado por la firma de inversión Miura Partners, es una cadena de restauración con foco en la cocina mediterránea fundada en Valencia en 2013. La compañía, liderada por Gonzalo Calvo, quien sigue manteniendo la mayoría, opera treinta y dos restaurantes propios, de los cuales diecinueve se encuentran en la Comunidad Valenciana, nueve en Madrid, dos en Barcelona, uno en Sevilla y uno en Albacete.