La Orquesta de Cámara de la SFV vuelve al escenario de la Sociedad Filarmónica de Valencia

Tras sus conciertos en temporadas pasadas para la Sociedad Filarmónica de Valencia, la Orquesta de Cámara de la SFV vuelve a este ciclo de música de cámara pionero en la ciudad. Motivados por una vocación musical que apunta directa al corazón cultural de Valencia, la OCSFV interpreta un repertorio camerístico rico y variado con marcados contrastes; cargado de emociones y atractivo para un público universal.

En esta ocasión, siempre bajo la batuta del director valenciano Julen Fernández Pla, la orquesta de cámara interpretará la Serenata para cuerdas Op. 2 (M. Karłowicz ), el Nocturno para orquesta de cuerdas en Si mayor Op. 40 (A. Dvořák) y la Sinfonía para cuerdas no 9 en Do mayor (F. Mendelssohn).

Tal y como su director Fernández Pla destaca:

«Se trata de un repertorio que tiene pocas oportunidades de escucharse en nuestra ciudad, el público valenciano no está habituado a este tipo de formación. Además, siempre nos gusta interpretar obras y compositores que son poco conocidos y darles la visibilidad y el respeto que merecen, como es el caso de Karłowicz en este programa».

  • La OCSFV hizo su debut en el escenario del Almudín, de la mano de la SFV, hace ya tres temporadas.

Desde entonces, esta orquesta compuesta por 17 músicos de cuerda ha estado comprometida con la difusión del repertorio compuesto para orquesta de cámara en todo el territorio valenciano. Esta formación continúa apostando por el talento local, y desarrollando este proyecto ambicioso que surge de las inquietudes, la vocación y la necesidad artística de un grupo de jóvenes profesionales con formación internacional.

La cita tendrá lugar el próximo martes, 28 de noviembre, a las 19.15 h en el Palau de la Música de Valencia. Para más información sobre el concierto, se puede consultar la web: www.sfilarmonicavalencia.com.