La Catedral ofrece mañana la primera conferencia del ciclo de clausura del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión

La Catedral de Valencia ha organizado un ciclo con tres conferencias, que comenzará mañana, jueves, con la primera de ellas, y que será la última actividad programada en el marco del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión que será clausurado el próximo 28 de octubre.

De esta forma, “la Catedral ofrecerá tres conferencias en torno al Santo Cáliz y su Año Jubilar los próximos tres jueves consecutivos como preámbulo antes de la clausura del Año Santo que tendrá lugar en la fiesta del Santo Cáliz, el último jueves de octubre”, han indicado desde el Cabildo.

  • La primera conferencia será ofrecida mañana, jueves, a las 19 horas, por Vicente Fontestad, deán de la Catedral, y lleva por título “La Eucaristía (Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz) como fuente de comunión familiar (Año Jubilar de la Familia)”.

  • La conferencia del jueves, 14 de octubre, titulada “Santo Cáliz, Vera Cruz y corona de espinas: reliquias de la Pasión del Señor. Una lectura espiritual”, será impartida por José Verdeguer, canónigo responsable del Patrimonio Histórico Artístico de la Catedral.

  • El ciclo finalizará el jueves, 21 de octubre, con la conferencia titulada “¿A qué nos llama este Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión?” a cargo de Álvaro Almenar, canónigo celador del Santo Cáliz.

Las conferencias, que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, se celebrarán, los tres jueves, a las 19 horas en la nave central de la Catedral, y serán retransmitidas en directo por el canal Youtube de la Catedral.