El Museu de les Ciències organiza visitas guiadas en la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’

El Museu de les Ciències organiza visitas guiadas en la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’

  • La actividad se realiza los fines de semana e incluye un taller sobre efectos sonoros

El Museu de les Ciències ofrece los fines de semanas visitas guiadas en la nueva exposición ‘Play. Ciencia y música’.  Acompañado por personal del Museu de les Ciències que les guía a través de la muestra, el público conoce de primera mano las curiosidades y detalles más interesantes de esta nueva exposición que aborda la relación entre la música y la ciencia.

Las visitas se realizan todos los sábados y domingos a las 13  y 16 horas.  El precio es de 2,5 euros por persona y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.

La visita se completa con talleres en los que se prueban ‘efectos sonoros’ y se invita al público a tocar instrumentos. En el taller se adentran en la ciencia del sonido: cómo se genera, cómo se propaga, cómo se percibe y se analizan las características que lo hacen tan diverso. También aprenden los trucos y conocen qué artilugios se utilizan en las películas para generar determinado efectos sonoros.

‘Play. Ciencia y música’ muestra al público una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, y le invita a vivir experiencias multimedia.

Ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta, componer e interpretar con diferentes instrumentos de cuerda y percusión, o un arpa virtual son algunas de las propuestas de la exposición producida por el Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.