El Consell aprueba el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda de servicios turísticos internos

El Consell incentiva la demanda

El Consell aprueba el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda de servicios turísticos internos

El objeto del decreto es aprobar las bases reguladoras de las ayudas directas del programa

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado el decreto por el cual se cual se aprueban las bases reguladoras y se convocan las ayudas del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socioeconómicos ocasionados por la COVID-19.

El objeto de este decreto es aprobar las bases reguladoras de las ayudas directas del programa.

Este consiste en incentivos a la demanda de servicios turísticos prestados en la Comunitat Valenciana en periodos de estacionalidad, buscando con ello paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la COVID-19 sobre el sector turístico valenciano y prolongar la actividad y el empleo.

El decreto recoge criterios de inscripción, requisitos de adhesión de los alojamientos y agencias de viaje y requisitos para la solicitud de la ayuda

En concreto, en este decreto se recogen los criterios de inscripción, los requisitos y adhesión de los alojamientos y agencias de viaje, los requisitos de los servicios turísticos objeto de la ayuda, así como las solicitudes de ayuda, y la dotación presupuestaria.

El Consell incentiva la demanda de servicios turísticos internos aprobando el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana. Una nueva apuesta e iniciativa que se valora muy positivamente por el Sector y que cuenta con una notable expectativa entre los futuros usuarios.

El Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana comenzará el 20 de octubre.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa.

Cada persona física únicamente podrá solicitar una ayuda por cada uno de los periodos recogidos.