El Medusa preparado para ser el mayor festival de música electrónica de España. Más aforo y más seguridad este año.

Una media de 240 guardias civiles protegerá el Medusa, y una media de 100 los días del pre-festival. Un helicóptero, medios terrestres a caballo, y en especial agentes de paisano para evitar la comisión de delitos. Especialmente los relacionados con la índole sexual.

El coronel de la Guardia Civil responsable de la Comandancia de Valencia asegura que el esfuerzo en seguridad es muy grande. Así asegura que reunirá en el dispositivo a casi 800 agentes. Haciendo mención a los perros policía contra las drogas y los explosivos. También hace mención a un grupo especial acuático dada la proximidad al mar.

Una patrulla del Seprona vigilará en horas diurnas la zona contigua de dunas para protegerlas en lo posible de ser pisadas.

En cuanto al tráfico, tratarán de agilizar el tráfico hacia el recinto y hacia la población, y harán controles de drogas y alcohol a la salida del recinto.

Cinco agentes gendarmes prestarán servicio al Festival, porque se tiene prevista la presencia de muchos extranjeros de países vecinos.

En cuanto a los delitos se esperan hurtos principalmente. Ppero habrá una unidad de policía judicial

Punto de atención violeta

La subdelegación del Gobierno en valencia ha coordinado la colaboración entre los cuerpos de seguridad policial. Habrá un punto violeta a la entrada del festival en previsiónd e agresioens sexuales y conductas sexistas.

El mayor Festival de Música

El Medusa es el mayor Festival de música electrónica en España. Tendrá lugar del 10 al 15 de Agosto y este año respecto a 2019, se ha aumentado el aforo.

Los propios responsables han asegurado que la mayoría de personas que compraron sus entradas en 2019 antes de la pandemia han confirmado sus entradas. Además se ha aumentado el aforo y ya hay más entradas vendidas que en el pasado 2019.

Horarios del Festival

Mañana miércoles en el recinto de acampada habilitado se empezarán a recepcionar visitantes. Pero el plato fuerte será del 10 al 15 de agosto, ambos inclusive. El Recinto del Medusa Festival abrirá sus puertas desde las 17h a las 6 de la madrugada desde le miércoles 10 de agosto hasta el domingo 14 de agosto.

Transportes y lanzaderas

El Festival ha previsto líneas de autobuses desde varias capitales de España. Aunque hay una gran campa prevista para vehículos privados. También es posible llegar a través de líneas regulares de autobús y ferrocarril hasta la estación de Cullera.

Zona de camping y glamping

El recinto cuenta con una zona de acampada para 12.000 personas.

La novedad es que no sólo habrá una zona de acampada con tiendas tipo iglú para dos personas bajo una cubierta de geotextil que aminore el sol. También hay una zona de glamping, con tiendas de cinco metros de diámetro y ters de altura, con su propio sistema de aire acondicionado.

La organización ha preparado una zona de aseo personal, duchas y hasta un gimnasio y zona de comida y bebida junto a la zona de camping y glamping.

Zona de aparcamiento

La zona contará con hasta 10.000 plazas en una gran campa. La Guardia Civil advierte que a las salidas del mismo s e ubicarán puestos de control de drogas y alcoholemia, para garantizar que nadie cge el vehículo estando bajo los efectos de sustancias estupefacientes o de alcohol.

La autoridad municipal, Jordi mayor ha reconocido los problemas de colapso total del tráfico que hubieron en el pasado Festival Medusa. Asegurando que los dos únicos accesos a Cullera se colapsaron. Espera que en este Festival al escalonar más la entrada de visitantes no se produzcan esas aglomeracioens y colapsos de tráfico y sólo hayan retenciones puntuales.

Zona Gourmet, zonas VIP y de Beach Club

El recinto cuenta con una zona de food trucks con una variada oferta culinaria. Cocina mexicana, americana, jaima bereber y recetas de comida árabe y steer food con comida asiática.

Existe una zona VIP sobreelevada con espacio para descansar y con una zona de barra libre. Además las pre-parties se realizarán en el beach Club ubicado dentro del recinto.

La Seguridad como valor fundamental

Todo el recinto del Medusa tiene carriles exclusivos de emergencia alrededor de cada espacio y para utilizar en caso de emergencia. El dispositivo especial cuenta con hasta 800 agentes de seguridad privada que velarán por la seguridad dentro el recinto y con una especial atención al punto violenta de prevención de conductas de naturaleza sexual.

El recinto cuenta con su propio protoclo contra la violencia sexual y el personal que trabaja cuando vea a alguien que no va en buenas condiciones se acercará a preguntar y asistirle si fuera necesario. Así como se coordinarán con las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Una carpa llena de vida y las Fallas muy presentes

La compañía Circus of Madness realizará espectáculos en vivo por el recinto, desfiles circenses amenizarán el Festival. Pero también hay cabezas y decoraciones realizadas por artistas falleros.

Este festival Medusa hace un gran esfuerzo con el mundo fallero y decora todo su recinto con piezas de fallas. Pero este año, además, tendrá una zona de muestra de ninots firmada por los artistas falleros que han colaborado en la decoración del evento. Jorge Gil, Salva Bañuls, Nestor Ruiz, Noel Hervás y Manolo García. Este último firma el escenario principal, una majestuosa obra de 80 metros de largo y 30 metros de altura.

Parte solidaria

Este año además, con la compra de las entradas se da la posibilidad a los asistentes de realizar un donativo a cinco entidades sociales u ONG’s de Cullera seleccionadas por el Consistorio, tales como la de la Asociación Local contra el cáncer o asociacioens de personas Dawn o de enfermedades raras.