El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asistido esta tarde a la Gran Entrada de Comparsas de Moros y Cristianos de las fiestas patronales de Villena en honor a Nuestra Señora María de las Virtudes, donde ha reiterado el compromiso de la institución provincial con las fiestas populares de la provincia.
Los más de 10.000 festeros que integran las distintas comparsas han recorrido las calles en un desfile que ha llenado de color y música cada rincón del municipio y al que se ha sumado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha desfilado en la filà de los Moros Nuevos.
-
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que las fiestas de Villena aúnan “historia, tradición y señas de identidad”.
Carlos Mazón ha desfilado con la comparsa ‘Moros Nuevos’ de Villena donde ha elogiado estas fiestas y ha señalado que “forman parte de nuestras tradiciones y tienen que ver con nuestra historia, con lo que somos y con lo que queremos ser: un pueblo de encuentro”.
El president ha señalado que «es un habitual de las fiestas de Villena» y que es un honor para él participar «no sólo mirando, sino desfilando en una celebración tan especial en la que se involucra tanta gente».
-
«Son nuestras tradiciones, son nuestras señas, son propias y es un orgullo poder vivirlas mano a mano y codo a codo con toda la gente», ha apuntado el jefe del Consell.
“Los Moros y Cristianos son una referencia en el calendario festivos de muchos de nuestros pueblos y ciudades y Villena es un excelente ejemplo de la excepcionalidad y espectacularidad de esta fiesta, algo que le ha llevado a ser declarada de Interés Turístico Nacional”, ha indicado el presidente de la Diputación. Pérez ha resaltado, asimismo, el alto nivel de participación de esta celebración villenera, una de las más multitudinarias de la provincia, “lo que demuestra la implicación de todo un pueblo en el mantenimiento y conservación de su cultura y sus tradiciones”.