Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 22°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 19°C
miércoles, 3 junio, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Comunidad Valenciana

Carlos Mazón: “La Generalitat invierte más de 300 millones de euros en infraestructuras en la provincia de Alicante”

Señala la apuesta del Consell por la obra pública y remarca que este año se “licitarán los nuevos contratos de conservación de carreteras con un presupuesto de 93 millones de euros”, entre otros proyectos

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
21 enero, 2025
en Comunidad Valenciana
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
21 enero, 2025
Carlos Mazón: “La Generalitat invierte más de 300 millones de euros en infraestructuras en la provincia de Alicante”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la apuesta por la obra pública y ha aseverado que “la Generalitat invierte más de 300 millones de euros en infraestructuras en la provincia de Alicante”.

Durante su intervención en la XVII Edición de los Premios FOPA (Federación de Obras Públicas de Alicante), el jefe del Consell ha trasladado que “este año se licitarán los nuevos contratos de conservación de carreteras, con un presupuesto de 93 millones de euros”, entre los que se incluyen la mejora de la CV-95. “Una vía demandada por los vecinos y usuarios de la zona que aumentará la capacidad del tráfico y mejorará su accesibilidad”, ha resaltado.

Así, ha señalado que esta infraestructura es “prioritaria para el Consell” por lo que ha adelantado que ya está avanzada la licitación del proyecto de construcción de la duplicación del tramo de la carretera nacional hasta el Hospital de Torrevieja. 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón

Además, ha avanzado que la EPSAR tiene programadas inversiones por valor de 60 millones de euros en un total de 27 actuaciones, entre ellas, la nueva estación en Almoradí y varias reformas en las depuradoras de Orihuela, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas y Benferri. 

Asimismo, ha puesto en valor la futura Estación Central de Alicante, “cuyas obras ya han comenzado y en las que invertiremos 102 millones de euros para impulsar el gran intercambiador que convertirá Alicante en uno de los grandes nudos de transporte de España”. 

En cuanto a infraestructuras ferroviarias, ha subrayado que la Generalitat ha invertido 40 millones en la modernización del TRAM, además de resaltar la actividad de Ferrocarrils de la Generalitat “con presupuesto para el acondicionamiento y la accesibilidad de diferentes estaciones”. También ha mencionado que este mes “completaremos la construcción e instalación de los nuevos viaductos del Mascarat y Algar de la línea 9 del TRAM d’Alacant en Altea”. Estas dos últimas actuaciones, presupuestadas en más de 16 millones de euros.

Apuesta por la obra pública

En su discurso, Carlos Mazón ha manifestado su compromiso por “seguir apostando por la mejor obra pública, la que se fortalece con la colaboración público-privada” para impulsar el desarrollo económico y social de la Comunitat. 

Por eso, ha señalado que el Consell “sabe qué esperan de él nuestras empresas, emprendedores y sectores productivos: seguridad, certidumbre y seriedad” por lo que ha destacado que “estamos dando pasos que están cambiando las cosas” para contar con un entorno normativo y fiscal que “nos haga realmente competitivos y que las reglas “sean claras y lo sean para todos”.

También ha puesto en valor el cumplimiento de los compromisos adquiridos como “aporte de estabilidad y coherencia a un contexto de desarrollo equilibrado”. En este sentido, Mazón ha remarcado que la Generalitat ya está trabajando en la nueva Ley de Urbanismo de la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón, ha realizado un balance de las otras medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo Valenciano como el impulso a la nueva Formación Profesional, la aplicación del nuevo reglamento de vivienda de Protección Pública o la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

  • Manifiesta su preocupación ante la “más que probable prórroga de los actuales Presupuestos Generales del Estado” y que Alicante siga siendo “la provincia 52 de 52” en inversiones del Gobierno central.

Asimismo, ha manifestado su preocupación ante la “más que probable prórroga de los actuales Presupuestos Generales del Estado” que supondrá alargar un año más “la ignominia de que Alicante sea la provincia 52 de 52 en cuanto a inversiones del Gobierno”.

Premios FOPA

Carlos Mazón ha trasladado su felicitación a los premiados, a los que ha reconocido “por la calidad, el rigor y el compromiso con la sociedad alicantina”. Igualmente, ha destacado que “son referencia para todos, empezando por las administraciones públicas”, además de considerar al sector como “aliado”. 

Igualmente, ha ensalzado la labor desarrollada por el sector  en la reconstrucción de las zonas afectadas por las riadas “que ha permitido que 123 depuradoras de 123 estén arregladas, 57 centros de salud de 57 estén en marcha, o que se hayan adaptado decenas de instituciones educativas para que 48.000 niños recobren la escolaridad”, entre otros logros señalados por el president.

  • Pone en valor “la labor, capacitación y la profesionalidad” del sector en la reconstrucción y su papel para impulsar el desarrollo económico y social de la Comunitat

La XVII gala de los Premios de la Federación de Obras Públicas de Alicante ha reconocido la Plaza de arriba de Elda (Premio del Público), la Reforma EDAR de la Isla de Tabarca y conducción submarina (Premio Mención Especial del Jurado), la Mejora y pavimentación de los muelles 1 y 2 del Puerto de Alicante (Premio a la Obra con Mejor Integración en su Entorno, Sostenibilidad y Mayor Respeto al Medioambiente)  y la Obras de reurbanización y remodelación de infraestructuras de la Avenida del Mediterráneo y su entorno de Benidorm (Premios FOPA a la Mejor Obra en la provincia de Alicante),

En la entrega de estos galardones el president de la Generalitat ha estado acompañado por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de FOPA, Javier Gisbert, entre otros.

https://valencianews.es/wp-content/uploads/2025/01/250120-AUDIO-TOTALES-PREMIOS-FOPA.mp3
Tags: Carlos MazonGeneralitat ValencianaJavier GisbertLuis BarcalaToni PérezTRAM d'AlacantVicente Martinez MusXVII Edición de los Premios FOPA
Publicación Anterior

El PP denuncia ante la Comisión la huida de grandes navieras desde los puertos de Algeciras y Valencia hacia Marruecos

Siguiente Publicación

PP Albalat dels Sorells: «El alcalde de Albalat comete irregularidades en algunas contrataciones»

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

La startup Tu Arrocero colabora con el Hospital La Fe de Valencia con una donación de su amplia variedad de paellas para la planta de Oncología Pediátrica

Valencia rescata los sabores tradicionales de las abuelas con la campaña “Recetas de cocina y mucho más”

por Redacción Valencia
30 mayo, 2026
0

La Junta Municipal de Russafa ha impulsado la campaña “Recetas de cocina y mucho más”, una iniciativa pionera en Valencia...

El Consell de Mazón consolida la gratuidad de la Educación Infantil 0-3 en la Comunitat Valenciana

Gascó ve contradicción en las protestas educativas con la inversión récord del Consell

por Redacción Valencia
1 junio, 2026
0

El presupuesto educativo de la Comunitat Valenciana ha centrado el debate político tras las declaraciones de la portavoz de Educación...

Valencia refuerza su compromiso con las pedanías con inversiones y nuevos proyectos de mejora

Valencia refuerza su compromiso con las pedanías con inversiones y nuevos proyectos de mejora

por Redacción Valencia
3 junio, 2026
0

La concejala de Participación, Acción Vecinal y Pedanías, Julia Climent, se ha reunido con los 15 alcaldes y alcaldesas de...

Noticias Recientes

El Barrio llevará su gira por los 30 años de carrera al Roig Arena en abril de 2027

El Barrio llevará su gira por los 30 años de carrera al Roig Arena en abril de 2027

3 junio, 2026
Justicia contará con 612,9 millones para avanzar hacia un modelo más moderno y eficiente

Justicia contará con 612,9 millones para avanzar hacia un modelo más moderno y eficiente

3 junio, 2026
Vox pone en valor la reconstrucción y señala menor ejecución en otras partidas

Vox pone en valor la reconstrucción y señala menor ejecución en otras partidas

3 junio, 2026
Valencia impulsa las Cocas de Sant Joan con una jornada de formación y degustación

Valencia impulsa las Cocas de Sant Joan con una jornada de formación y degustación

3 junio, 2026
Siguiente Publicación
PP Albalat dels Sorells: «El alcalde de Albalat comete irregularidades en algunas contrataciones»

PP Albalat dels Sorells: "El alcalde de Albalat comete irregularidades en algunas contrataciones"

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

El Barrio llevará su gira por los 30 años de carrera al Roig Arena en abril de 2027

El Barrio llevará su gira por los 30 años de carrera al Roig Arena en abril de 2027

3 junio, 2026
Justicia contará con 612,9 millones para avanzar hacia un modelo más moderno y eficiente

Justicia contará con 612,9 millones para avanzar hacia un modelo más moderno y eficiente

3 junio, 2026
Vox pone en valor la reconstrucción y señala menor ejecución en otras partidas

Vox pone en valor la reconstrucción y señala menor ejecución en otras partidas

3 junio, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados