VOX Gandía solicita que el Ayuntamiento traduzca los escritos al español

– Denuncian que todos los escritos se emitan en catalán, concretamente en dialecto barceloní

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en Gandía, Manuel Millet, ha presentado una moción en la que solicita al Ayuntamiento de la localidad que los textos se traduzcan al castellano, ya que hasta ahora se publican en catalán, concretamente en el dialecto barceloní.

  • Millet ha denunciado que el Ayuntamiento de Gandía compre la idea de que Valencia se incluya en los imaginarios “Paisos catalans”.

El primer paso para conseguir dicho objetivo es obligar a los valencianos a hablar en catalán e incluirnos en unos 10 millones ficticios de personas que hablan la lengua catalana, ha dicho.

El portavoz de VOX en Gandía ha aclarado que los valencianos tenemos nuestra propia identidad y cultura como antiguo Reino de Valencia y nunca un reino se ha plegado ante un condado. Por este motivo, desde VOX exigimos que se respete la historia de los valencianos y exige al Ayuntamiento de Gandía, que emite sus escritos en catalán, no sólo deje de hacerlo si no que traduzca los mismos a la lengua común de todos los españoles, el castellano.