– El presidente de la Diputació de Valencia visita el municipio de la Costera, que celebra estos días su Fira d’Agost
– Tras el encuentro con el alcalde de la localidad, Roger Cerdà, Mompó ha incidido en la importancia que tendrán las oficinas comarcales
El presidente de la Diputació de Valencia, Vicent Mompó, ha acudido este viernes a la Fira d’Agost de Xàtiva, donde ha reafirmado el compromiso de la corporación provincial con el desarrollo de la capital de La Costera. “Desde la Diputació continuaremos trabajando por la ciudad de Xàtiva, para que siga avanzando en su desarrollo y también para potenciar sus tradiciones y su patrimonio”, ha declarado.
-
Vicent Mompó ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de la localidad, Roger Cerdà, ambos diputados provinciales por el partido judicial de Xàtiva.
Durante su visita al Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor, el presidente de la Diputació también ha saludado a la reina de la Fira, Reyes Camarasa, y a su corte de honor.
Mompó, además, ha querido agradecer de manera especial la iniciativa del Ayuntamiento de Xàtiva de celebrar este viernes el día de la feria sin ruido, atendiendo así la petición de una asociación que trabaja por las personas con autismo. “Creemos que es una manera de favorecer la inclusión y de visibilizar el autismo.
Desde la Diputació de Valencia estamos muy concienciados con esta realidad y promoveremos y secundaremos todas las iniciativas que consideramos que pueden ayudar a mejorar el día a día, la autonomía y la inclusión en todos los ámbitos de la vida de las personas con autismo”, ha recalcado el presidente.
Oficinas comarcales
El presidente de la corporación provincial, contestado a preguntas de los medios de comunicación, ha recordado la apuesta de la Diputación por las oficinas comarcales, ya que “la Diputació no tiene que estar sólo en Valencia y que sean los pueblos los que tengan que ir a la capital, sino que tiene que ser la Diputació la que se acerque a los pueblos para dar servicio”, y ha añadido que “es muy importante que a los ayuntamientos llegue, además de los recursos económicos, los recursos personales y técnicos que les doten de capacidad para poder ejecutar nuestras ayudas”.
Por su parte el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha mostrado su satisfacción por la visita del presidente de la Diputación, destacando su disposición a “seguir trabajando conjuntamente para que la institución provincial siga impulsando el progreso de los pueblos de nuestra comarca y del municipio de Xàtiva”.