Torrente inicia el curso escolar entre cascos y andamios, ¿pero hablarán Catalán en el patio ?

Amparo Folgado ha denunciado “las mentiras del gobierno socialista de Torrent que afirmó la semana pasada que hoy día 9 estarían finalizadas las obras en los colegios de la ciudad”. Tras visitar un centro escolar el pasado viernes y realizar un recorrido por todos los centros públicos.

  • “Se han creado rutas seguras pero la inseguridad está dentro de las aulas ya que se inicia el curso escolar con las obras sin concluir y con colegios llenos de andamios y material de obra”.

Los populares critican el comunicado del gobierno socialista en el que se apuntaba que tan solo faltaban dos colegios por finalizar las obras y que éstas concluirían esta misma semana. Nada más lejos de la realidad, tras visitar y recorrer las instalaciones del Colegio San Juan Bautista, Folgado afirma que “hemos comprobado cómo las obras van a durar más de tres meses, en los que el colegio va a estar sucio, la biblioteca inutilizada al ser el almacén de las obras, los alumnos van a tener que cambiar varias veces de aula durante este tiempo y soportar ruidos y polvo en horario escolar”.

  • “Desde el gobierno municipal se intente vender a la opinión pública una realidad que no es cierta, ya que tan solo hay que darse una vuelta por los centros escolares de la ciudad»

Pero no es el único centro escolar cuyas obras no han finalizado. Los populares han podido comprobar como el día del inicio del curso escolar, el CEIP San Pascual sigue con un vallado provisional de malla y una lona, el CEIP Antonio Machado tiene más de medio patio inutilizado tanto en Infantil como en Primaria, debido a las obras de la valla, que todavía se está levantando.

“Desde el gobierno municipal se intente vender a la opinión pública una realidad que no es cierta, ya que tan solo hay que darse una vuelta por los centros escolares de la ciudad, para comprobar que las obras del programa Edificant llevan un retraso considerable y quien va a pagarlo son los alumnos y docentes en los próximos meses”.

Edificant con un retraso considerable

La nueva forma de construcción de colegios, donde pasamos de Ciegsa ( PP) a Edificant ( Govern del Botanic) lleva un retraso considerable. El cambio de modelo es que ahora ya no es la Generalitat la que se hace cargo de la construcción y reforma, sino que pone el dinero, pero son los Ayuntamientos os que han de gestiona todo esto. esto produce un atasco administrativo en los Ayuntamientos que fuerza a retrasos considerables en los proyectos. Ejemplos tenemos a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana.