La retransmisión en la red social Facebook de la cabalgata suma 7.000 visualizaciones

Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron con su visita a Torrent y llenaron la capital de l’Horta Sud de ilusión y regalos en la noche más mágica y más esperada del año por grandes y pequeños.

El recorrido de sus majestades comenzó en la plaza de la Libertad y pasó por la avenida al Vedat hasta la calle Ramón y Cajal, donde un espectáculo de luz, música y pirotecnia completó la multitudinaria cabalgata, seguida por cientos de vecinas y vecinos que llenaron todo el itinerario.

Los Reyes Magos, acompañados de los pajes reales y de colectivos y asociaciones torrentinas, repartieron más caramelos y juguetes que nunca: 2.300 kilos de caramelos sin gluten, 10.000 bolsitas de snack, 10.000 juguetes pequeños, 2.000 peluches y 5.000 balones.

Los pregoneros repartieron la ‘mesureta’

El desfile estuvo encabezado por los pregoneros reales, que repartieron la ya tradicional “mesureta”, una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent que  facilita la recogida de las golosinas y snacks lanzados desde las carrozas.

La cabalgata continuó con las carrozas de las asociaciones y colectivos festeros de Torrent, entre los que se encontraron las falleras mayores de la ciudad, Carmen Raga y Leyre Gallego, acompañadas de sus cortes de honor; la Reina del Encuentro, junto a sus camareras, Cristina Peris; la Musa de la Música, Ana María Castro, y sus damas.

También estuvieron los máximos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos; las clavariesas de la Purísima; las reinas de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, Sonia Ordóñez y Miriam Rivodigo, y sus damas; y la Dulcinea de la Asociación Castilla La Mancha, Sonia Hernández, acompañada de su dama de honor.

Una noche llena de sorpresas

La noche deparó muchas más sorpresas, también en forma de música y diversión. Animaron el recorrido de la cabalgata el Círculo Católico, la Unión Musical, el Grup de Tabal i Dolçaina, Airshow, el Torrent C.F. –que repartió 1.600 balones más-, los Rocieros de Torrent, la falla Ángel del Alcázar, Cucurucú Teatre, la escuela de baile Sara Baixauli y el grupo de baile Candys.

También recorrieron la avenida algunos vehículos clásicos de Horta Clàssics, como el coche ganador del I Rally Ciutat de Torrent, celebrado en noviembre.

El recorrido terminó en la calle Ramón y Cajal con un espectáculo de luz y pirotecnia. El alcalde Jesús Ros, junto a la corporación municipal, entregó a Melchor, Gaspar y Baltasar las llaves de la ciudad con las que “los magos pudieron entrar en las casas de las niñas y niños de Torrent a repartir, no solo juguetes, sino ilusión, paz y solidaridad”.

Los Reyes Magos visitan a las personas mayores

El recorrido de los Reyes Magos arrancó, como es tradicional, a primera hora de la tarde. Sus Majestades visitaron a las personas mayores de Torrent.

La comitiva visitó en primer lugar el Club del Minusválido, la parroquia de Monte Sión, la residencia de la Marxadella y, por último, la residencia Santa Elena.

Quienes no pudieron acudir a ver la cabalgata en primera persona pudieron disfrutarla a través de Internet. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar fue retransmitida en directo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Torrent en Youtube y Facebook. Precisamente en esta red social, la retransmisión ha alcanzado las 7.000 reproducciones y más de 170 reacciones.