Registran 305 peticiones para construir parques caninos en Algiros

305 Firmas de apoyo presenta AVANT en el Distrito de Algirós.

Desde el partido político AVANT Adelante, con apoyo de sus socios Los Verdes y dCIDE están presentando iniciativas en el Ayuntamiento.

Proyecto votado en 2015

Critican que tras los presupuestos participativos de hace varios años, en el corazón del barrio de Algirós, junto a la Isla Perdida y Cedro. Se votó en una zona degradada de una mediana ajardinada la restauración y la ubicación de un pequeño parque canino. Después de salir elegido el proyecto, en 2018 se ejecutó, en la mediana de Manuel Candela. Fue ejecutada la mejora del jardín, y el vallado. pero una vez casi finalizado, una oposición de algún vecino dio al traste con todo.

Parque canino previsto y prohibido para perros ahora.

Construcción de parque canino y luego prohibe el Ayuntamiento los perros en él

Después de gastado el dinero y efectuado el parque canino, se prohibió el uso para lo que fue creado. El ayuntamiento retiró las puertas del vallado y colocó una imagen de «Prohibido perros» en la puerta del parque canino.

Placa en la entrada del parque «canino» nuevo de Músico Ginés.

Propuesta de AVANT con 305 apoyos

Detectado este problema, desde AVANT han presentado iniciativas al respecto. De hecho, solicitan el desmontaje del vallado y su colocación en una zona cercana en Blasco Ibáñez. pero además, dada la gran población canina en la zona, solicitan otro jardín más de socialización animal, y la mejora del de Ayora.

Es por ello, que en peluquerías caninas y veterinarios de la zona empezaron a recoger firmas que apoyaron su iniciativa. Una propuesta que han pasado por registro de entrada municipal con el apoyo de 305 firmas de vecinos.

Registran la iniciativa en el Ayuntamiento y la dirigen a  Gloria Tello

Desde AVANT, se dirige la prouesta a la Junta Municipal del Marítim y a su presidenta. Gloria Tello, que es a su vez, la Concejala de Bienestar Animal, para que actúe e instancias de AVANT dCIDE Los Verdes y las 305 personas que les apoyan en su propuesta.

Además inciden en la limpieza constante de los mismos para no genefrar problemas de salubridad ni quejas.

Ahora, la pelota está en el Ayuntamiento, que tendrá que contestar y decidir si la aceptan o prefieren ignorar las peticiones de AVANT y vecinos.

Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT