Novedades en el servicio municipal del Ecoparque Móvil de Xirivella

Siete puntos de recogida por todos los barrios del municipio

El ecoparque móvil de Xirivella, servicio que sirve para recogida de residuos tóxicos domésticos, estrena nuevos horarios, localizaciones y frecuencias.

Este año se podrá encontrar en siete puntos repartidos por todos los barrios del municipio, en horarios de mañana, de 10.00 h a 12.30 h, o tarde, de 17.00 h a 19.30 h. Los días de recogida serán los lunes, miércoles o viernes alternos en cada punto.

Además, como novedad este año se incorpora la recogida los jueves por la mañana en el mercadito de 10.00 a 12.30 h.

La Concejalía de Infraestructuras Básicas que dirige Vicente Sandoval, desea impulsar y optimizar este servicio, hasta ahora poco utilizado por los ciudadanos.

Localizaciones más frecuentes

“Para ello se han seleccionado las localizaciones de mayor uso de 2018 y el horario se ha ampliado, de una hora y media a dos horas y media. La periodicidad quincenal se mantiene en cada punto, excepto en el mercadillo de los jueves, donde estará semanalmente  por la mañana de 10:00 a 12:30 h”, explica Sandoval.

El díptico de 2019 contiene el calendario anual de los días de servicio, el horario de mañana o tarde, diferenciado por el borde circular o cuadrado marcado, y la localización concreta, determinado por el color.

Además, se asigna un día determinado de la semana (lunes, miércoles, jueves o viernes) a cada punto, para facilitar que los usuarios recuerden cuándo el ecoparque móvil visitará su barrio y así tener listos los residuos tóxicos domésticos que necesitan eliminar y poder hacerlo de manera responsable.