Siete puntos de recogida por todos los barrios del municipio

El ecoparque móvil de Xirivella, servicio que sirve para recogida de residuos tóxicos domésticos, estrena nuevos horarios, localizaciones y frecuencias.

Este año se podrá encontrar en siete puntos repartidos por todos los barrios del municipio, en horarios de mañana, de 10.00 h a 12.30 h, o tarde, de 17.00 h a 19.30 h. Los días de recogida serán los lunes, miércoles o viernes alternos en cada punto.

Además, como novedad este año se incorpora la recogida los jueves por la mañana en el mercadito de 10.00 a 12.30 h.

La Concejalía de Infraestructuras Básicas que dirige Vicente Sandoval, desea impulsar y optimizar este servicio, hasta ahora poco utilizado por los ciudadanos.

Localizaciones más frecuentes

“Para ello se han seleccionado las localizaciones de mayor uso de 2018 y el horario se ha ampliado, de una hora y media a dos horas y media. La periodicidad quincenal se mantiene en cada punto, excepto en el mercadillo de los jueves, donde estará semanalmente  por la mañana de 10:00 a 12:30 h”, explica Sandoval.

El díptico de 2019 contiene el calendario anual de los días de servicio, el horario de mañana o tarde, diferenciado por el borde circular o cuadrado marcado, y la localización concreta, determinado por el color.

Además, se asigna un día determinado de la semana (lunes, miércoles, jueves o viernes) a cada punto, para facilitar que los usuarios recuerden cuándo el ecoparque móvil visitará su barrio y así tener listos los residuos tóxicos domésticos que necesitan eliminar y poder hacerlo de manera responsable.