Torrent renueva e incrementa el número de máquinas expendedoras de bolsas para recogida de excrementos caninos

Torrent renueva e incrementa el número de máquinas expendedoras de bolsas para recogida de excrementos caninosTorrent renueva e incrementa el número de máquinas expendedoras de bolsas para recogida de excrementos caninos

Las antiguas máquinas también están siendo sustituidas por nuevos modelos que cumplen todas las normativas sobre biodegradabilidad y compostabilidad

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado esta semana el nuevo servicio de instalación, limpieza, mantenimiento y vaciado de máquinas expendedoras de bolsas para recogida y depósito de excrementos caninos en el término municipal de Torrent.

En la actualidad hay 110 máquinas expendedoras repartidas por toda la ciudad, un número que aumentará instalando 130 nuevas máquinas, de las cuales, 110 sustituirán a las actuales y 20 serán para nuevas ubicaciones.

“Pretendemos mejorar el servicio, con mayor disponibilidad de puntos de suministro de bolsas y la frecuencia de recambio, para fomentar entre los dueños de mascotas su uso, y que sean conscientes de la necesidad de mantener entre todos limpia la ciudad”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

Las máquinas cuentan con dispensador de bolsas y contenedor

Las máquinas cuentan con un dispensador de bolsas y una caja contenedor para el depósito de las mismas, una vez utilizadas para la recogida de deyecciones caninas.

Las bolsas cumplen con todas las normativas europeas sobre biodegradabilidad y compostabilidad. Además, los expendedores únicamente permitirán la extracción de una bolsa por cada utilización.

En este sentido, Amat ha hecho referencia a la importancia de hacer un uso correcto y responsable de las bolsas y no desperdiciarlas.