Las compuertas del canal de la Casella con el puente de Xàtiva tendrán un sistema de sensorización y telemando

Estas compuertas son la protección ante las subidas de nivel de agua del barranco

Se han puesto en marcha las medidas necesarias para mejorar el sistema y servicio de las compuertas del barrio de las Balsas, al margen derecho del barranco de la Casella.

Estas obras están promovidas por la Concejalía de Gestión Urbanística junto con la empresa adjudicataria, Aguas de Valencia.

El objetivo de esta actuación es la instalación de un sistema de sensorización y telemando en su punto de alivio del puente de Xàtiva.

Allí es donde están situadas las compuertas de protección ante las subidas del nivel del agua del barranco de la Casella, en momentos puntuales de gran cantidad de lluvia.

Este nuevo sistema de sensorización, permitirá conocer el nivel del agua al Barranco de la Casella y a la arqueta de alivio, así como también identificar los episodios de derrame, detectar la falta de tensión eléctrica a la instalación, reparar las compuertas, bien automáticamente, mediante consignas de nivel, o bien remotamente.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, ha declarado al respeto: “Despacio estamos aportando las medidas necesarias para que los sistemas de ayuda hidráulica disponen de los sistemas tecnológicos más avanzados y así poder actuar con más premuray seguridad ante cualquier episodio de acumulación de aguas por fuertes lluvias. Esta es una acción más hacia la mejora de la zona de las Balsas junto con el canal que está en construcción”.