Los Juzgados de Torrent centralizan la atención a los familiares de las víctimas de de la zona cero de la mayor parte de la Comarca, con los municipios de Paiporta, Picanya, Alaquas y Aldaia y Torrent. También se atenderán y asesorarán a las familias de las víctimas, que ascienden a 67 en estos municipios.
Se han incorporado al operativo agentes de los Mossos d’Escuadra de la Generalitat de Catalunya, UME de Aragón y Protección Civil de Badalona que han instalado su centro estratégico PMA, en el Polideportivo Municipal Anabel Medina.
Además, se han habilitado dos centros de recepción para aquellos ciudadanos que deseen colaborar con productos de primera necesidad, como alimentos, bebidas, mantas y ropa. El Economato de Torrent y Mare de Déu del Popul serán puntos de recogida para los donantes, mientras que el Polideportivo Anabel Medina está destinado a las empresas de alimentación y supermercados que quieran contribuir. La atención a los ciudadanos se mantiene en el Polideportivo Municipal de El Vedat.
Primer día de luto en Torrent
Torrent se encuentra en el primer día de luto decretado por el Ayuntamiento en el día de ayer y que permanecerá hasta el sábado por motivo de la tragedia ocasionada por la DANA. Se han comunicado por parte del Ayuntamiento de Torrent las últimas acciones implementadas para restablecer la normalidad lo más pronto posible y brindar apoyo a los familiares de las víctimas, quienes deberán acudir a los juzgados para recibir información y asesoramiento.
Los Jugados de Torrent que estarán abiertos las 24 horas para atender a los familiares de las víctimas, contarán con un equipo de 3 Jueces, 2 Letrados de la Administración de Justicia y funcionarios de los mismos Juzgados. El Ayuntamiento ha dispuesto un equipo de psicólogos que prestarán sus servicios en los juzgados.
El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado la incorporación de efectivos que, junto a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de Aragón, iniciaron sus labores ayer para limpiar los accesos al municipio utilizando maquinaria pesada. Hoy, también están trabajando agentes de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya y miembros de Protección Civil de Badalona, quienes establecerán su centro estratégico de operaciones en el Polideportivo Municipal Anabel Medina.
El Polideportivo Municipal de El Vedat sigue brindando atención a los afectados. Inicialmente, se atendió a cerca de 200 personas, cifra que ha crecido a más de 1,000 a medida que avanzaban las horas y la situación se agravaba. Allí se ha apoyado a vecinos, habitantes de comarcas cercanas, turistas y todos aquellos que lo necesitaron y no pudieron abandonar la ciudad. En las últimas horas, ha llegado un gran número de vecinos que, en un primer momento, no pudieron ser evacuados y se alojaron en casas de conocidos o en sus propias viviendas.
Además, Protección Civil y el Consell Agrari están realizando labores de limpieza en 2 kilómetros del Camino de la Pardala para facilitar el acceso a los vecinos aislados y proporcionarles asistencia y agua en sus hogares. Por otro lado, técnicos están evaluando el puente que conecta el polígono con la ciudad en la zona de Cuatro Caminos, retirando un contenedor y analizando su estado para abrir un nuevo acceso al municipio.
El Ayuntamiento aprovecha para hacer un llamamiento a empresas y supermercados para colaborar con alimentos y bebidas, ya que son muchas las viviendas en situación de aislamiento durante dos días, sin luz ni agua, consumiendo los productos de los que disponían. Asimismo informa que los colegios no retomarán su horario habitual hasta el lunes 4 de noviembre, de acuerdo con los problemas de accesibilidad al municipio. Del mismo modo, se mantiene la suspensión de todas las actividades municipales hasta el mismo lunes.
Se pide a la ciudadanía colaboración, que no cojan vehículos si no es estrictamente necesario para facilitar las labores d ellos equipos de emergencia y que atiendan a las instrucciones de la Policía Local.
Incidencias en las carreteras
- N-332, desde km 244,200 al 246,600 y desde km 246,700 al 251, cortada por inundación.
- A-7, km 336,900 TM: Quart de Poblet, daños estructurales en ambos sentidos afectan a la totalidad de la calzada.
- A-7, km 358 TM: Picassent, carril derecho habilitado para el sentido Alicante.
- CV-42 desde km 0 al 8 se encuentra cortada por acumulación de vehículos, y desde km 8 al 22,079 limpia y abierta al tráfico.
- A-7, desde km 355 hasta km 429, en ambos sentidos, queda normalizado el tráfico. Permanece algún vehículo accidentado pendiente de retirar y debidamente señalizado.
- A-3 km 396 (El Rebollar) sentido Valencia cortado por personal ATGC para los vehículos pesados.
- A-3 sentido Madrid, desde km 351 hasta km 247’360 (límite Cuenca) despejada excepto km 337 que existe carril derecho abierto.
- A-3 desde Requena hasta km 326 sentido Valencia, vía expedita. Desde el km 326 al 329 se encuentran varios vehículos obstaculizando la calzada. Desde km 329 hasta Valencia, vía expedita.
- A-3 acceso a aeropuerto por V-11 abierta al tráfico en ambos sentidos.
- N-330, km 194 TM Utiel por hundimiento puerto cortada al tráfico en ambos sentidos.
- V-31 sentido Valencia abierta en su totalidad. Cortada para el sentido A-7.
- V-30 sentido A-7/Barcelona abierta al tráfico. Ramal para tomar sentido Alicante cortada.
- V-30 sentido Puerto abierta al tráfico.
- CV-36, km 9 TM Alacuás, cortada en ambos sentidos por hundimiento de Puente.
- CV-50, km 41,530 TM Llombai al 45+500,310; TM Turís cortada.
- CV-50, km 74 (Cheste) por socavón en calzada, corta al tráfico en ambos sentidos.
- CV-50, de km 58 a km 58,500 Llombai cortada.
- CV-500, desde km 1 al 4 sentido Sueca, nivel amarillo por afluencia de vehículos.
- CV-525 abierta a la circulación.
- CV-603, km 0 a 7,500 cortada por balsas de agua