Populares de Camp de Túria denuncia el «sectarismo» de la Generalitat Valenciana para los presupuestos de 2021

El PP del Camp de Túria denuncia que: «los ayuntamientos del PSOE se llevan el 86% de las inversiones mientras que los ayuntamientos gobernados por PP, Compromís, C’s o partidos independientes se reparten el 14% de los 20.063.085€ que han anunciado invertir en 2021 en la comarca.

Esta semana el Secretario de Organización del PSPV y diputado autonómica José Muñoz presentaba los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021. El Partido Popular de la comarca denuncia que «el reparto se hace de espaldas al conjunto de municipios y atendiendo a criterios de partido».

Se puede comprobar que de los algo más de 20 millones de euros que la Generalitat Valenciana promete invertir, el 86% «irá a parar a los municipios gobernados por el PSOE».

El PP añade, además, que «resulta chocante que la Generalitat Valenciana se olvide de plantear inversiones en municipios como Serra, Gátova, Marines o que plantee únicamente 6.781€ para Loriguilla».

Para el Coordinar Comarcal Popular, Héctor Troyano, “estos presupuestos de la Generalitat no recogen las necesidades reales de nuestra comarca. Tampoco las peticiones del conjunto de municipios que conformamos Camp de Túria».

Por eso, le exigen a Ximo Puig y a Mónica Oltra «que tomen nota del esfuerzo que hacemos en todos los municipios y de aquellas necesidades reales que tenemos». Piden que «el planteamiento de inversiones responda a criterios de población y necesidades y no a la filiación política de sus alcaldes”.

La CV-50 sin terminar, el Hospital de Llíria sin servicio de urgencias pediátricas y el transporte comarcal parado. 

Populares Camp de Túria siguen reclamando a la Generalitat Valenciana que impulse la finalización de la CV-50 entre Benaguasil y la A3. Además, que vuelvan a poner en funcionamiento un servicio de urgencias pediátricas de lunes a domingo en el Hospital de Llíria. De la misma manera, que el transporte comarcal que llevamos 5 años esperando se ponga en funcionamiento.

De no enmendar estos presupuestos para 2021, la Generalitat Valenciana demostrará que le preocupan más las siglas que las personas.