PODEMOS y PSPV incluirán ayudas al comercio y las asociaciones en los presupuestos de Chirivella

El equipo de gobierno entiende que el comercio local y el tejido asociativo son dos pilares fundamentales y termómetro de la vitalidad de Chirivella. Son dos sectores que han sufrido y continúan sufriendo las consecuencias de la pandemia y por ese motivo se prevé destinar dos planes extraordinarios de refuerzo a su actividad con una dotación de 180.000 euros.

El aumento significativo de las partidas de Servicios Sociales y las destinadas a limpieza viaria y de edificios son otras medidas destacadas en el presupuesto.

También se ha acordado contemplar una partida para la rehabilitación de una vivienda de propiedad municipal. Esta quedará a disposición de los Servicios Sociales para su asignación a personas en situación de vulnerabilidad.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas de congelación de los impuestos, tasas y precios municipal. Estas buscan repercutir lo menos posible en las vecinas y vecinos la carencia de ingresos prevista en el actual ejercicio.

De este modo se da por cerrada la negociación de los presupuestos en el seno del gobierno municipal y en las próximas horas se dará traslado de su contenido a Compromís y al resto de Grupos Municipales para intentar conseguir el máximo apoyo posible. Desde el ejecutivo municipal consideran que son unos presupuestos de continuidad, sensibles con la actual situación de crisis derivada de la pandemia.