El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Mancomunidad La Serranía para la emisión de Carnet Jove

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Mancomunidad La Serranía para la emisión del Carnet Jove a jóvenes de 14 a 30 años.

El convenio regula las condiciones de colaboración entre la Generalitat y la mancomunidad. La finalidad es ofrecer un nuevo servicio a cerca de 2.500 jóvenes de la comarca. Todo ello de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ

La Mancomunidad La Serranía como entidad adherida a Carnet Jove fija unas condiciones favorables de acceso o utilización, para jóvenes titulares del Carnet Jove. Entre ellas descuentos en cursos de formación, actividades culturales y de ocio educativo, tiempo libre y turismo que tengan algún coste.

Carnet Jove en La Serranía

Las personas jóvenes residentes en la mancomunidad se podrán beneficiar de este nuevo servicio. Todo ello en una comarca con un grado de implantación de Carnet Jove del 39,43%. Esta cifra está por encima de la media provincial que es del 29,91% y que cuenta con un total de 4 entidades adheridas que realizan descuentos, entre ellas la propia entidad.

El IVAJ actualiza en su web toda la información respecto a las 843 empresas y entidades que están adheridas a la red Carnet Jove. De ellas 154 son ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana con la siguiente distribución: 73 en la provincia de Valencia, 53 en la de Alicante y 28 en la de Castellón.

Actualmente, la Mancomunidad La Serranía ha contratado una profesional de Juventud, financiada por el IVAJ a través de la Xarxa Jove.

Asimismo, el IVAJ informa de promociones y ofertas especiales. Lo hace a través de una lista de distribución de Carnet Jove con 3.196 usuarios y usuarias y de las redes sociales.

Este programa del IVAJ se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.