Peligrosos postes sobre la CV500

Peligrosos postes sobre la CV500

La controvertido carretera CV500 que tanto se ha hablado últimamente con su proyecto de reconversión en vía verde por la Consellería en su tramo de Valencia al perellonet llega más allá.

En su tramo desde el Perello hasta la rotonda de Les Palmeres existe un nuevo peligro. Este término es de Sueca. Pero la carretera pertenece a la Consellería. Ya en el pasado temporal, múltiples postes de madera que soportan cables de telefonía se vieron afectados y casi tumbados.

Pero el pasado temporal la semana pasada los lanzó esta vez al lado contrario contra la carretera, con peligro de caída sobre ésta.

Tramo de 100 metros con postes derribados a punto de caer sobre la calzada

Es un tramo de unos 100 metros el afectado y que ha sido señalizado únicamente con conos. Donde los postes están literalmente sujetos por los propios cables, con una inclinación muy elevada y con evidente riesgo de caída sobre la calzada.

vallado caído hacia un lado y postes inclinados hacia la calzada

 

También en otros tramos cercanos hay varios postes inclinados por la misma situación, así como plásticos de invernaderos cercanos sobre la calzada. Un peligro que aumenta los fines de semana, als er una vía de alta intensidad de ciclistas. Unos ciclistas que conviven con una también alta intensidad de tráfico. Una carretera que necesita más conservación.

El tramo del mirador de La Albufera es un auténtico caos

los vehículos se amontonan en los márgenes de la vía

Otro de los geandes problemas de esta CV500 sin resolver es el verdadero caos que se produce cada día a la hora de la puesta de sol, ya que entre semana cerca de 40 vehículos aparcan para contemplar el atardecer sobre la Albufera. Un número que asciende a más de 100 vehículos los fines de semana.

los vehículos en doble fila obligan a ocupar parte del sentido contrario a los conductores

La capacidad del aparcamiento es de 10 vehículos, con lo que el resto están en los bordes de la carretera a un lado y otro de la Gola. Con viandantes sobre la carretera.

El Ayuntamiento además, está acometiendo unas obras que ralentizan aún más la circulación.