10 días después del temporal, en Cullera aún hay peces muertos en la Playa

10 días después del temporal, en Cullera aún hay peces muertos en la Playa

Después del temporal, y tars las múltiples quejas de los vecinos, el Ayuntamiento de Cullera durante el martes, miércoles y jueves de la semana pasada reitó cerca de 11.000 kilos de peces muertos. Eran de una piscifactoría que había sido arrastrada por el fuerte oleaje.

la zona de rocas aún sin limpiar

Al salir el sol, el olor a pescado en mal estado era evidente y la crisis sanitaria podía llegar. Dado que algunos imprudentes cogían ese pescado que llevaba días muerto a la interperie.

Como ya publicó Valencia News, había playas donde no podía apreciarse la arena, sino un manto de pescado muerto.

Alerta sanitaria por miles de peces muertos

Actuaciones municipales que dejan mucho que desear

El Consistorio de Cullera actuó tars la publicaciónd el artículo en varios medios y las cientos de quejas vecinales. pero no fue todo lo eficiente que debiera. Así ocho operarios junto con varias excavadoras y trailladoras de arena recorrieron las playas de la localidad.

Pero el problema es que 10 días después, en las zonas más apartadas od e rocas, los peces muertos se acumulan cadavéricos. Con un fuerte olor y dando una sensación de abandono e insalubridad.

Carreteras y calles sin luz

Farolas con las lámparas arrancadas del viento y con los cables al aire

La Carretera principal que une el faro con Cullera, especialmente en el entorno del faro está sin luz desde hace 10 días. Numerosas farolas han sufrido daños que aún no han sido reparados, con cables a la interperie. Son los tramos entre el Dosel y El Faro. Así como del faro a la calita de la antigua depuradora. Tampòco en la zona de punta negra o Cap Blanc la iluminación de la carretera funciona.

Pero si nos metemos en las calles interiores, hay calles de urbanizaciones que corresponden al Ayuntamiento llenas de desperfectos, y también sin luz. Incluso algunas con planchas y restos de muros o de tejas sobre la vía pública y sin luz de noche, constituyendo un verdadero peligro.

Al llamar al Consistorio desde Valencia News, la agradable operadora municipal ha soltado a nuestro redactor un «eres idiota», ante las quejas vertidas. Así como un responsable municipal que ha atendido de malas formas para saber su opinión.

Los núcleos del Mareny de Sant Llorenç, Faro y Cap Blanc se quejan del Consistorio

«El año pasado nos subieron un 20% la contribución, y los servicios municipales son cada vez peores». «Somos ciudadanos de tercera para el alcalde de Cullera». Son algunas de las quejas que expresan su indignación con un Consistorio Municipal que parece que no llega a los núcleos más alejados.

El Brosquil o el Marenyet indignados

Las zonas del Brosquil y Marenyet están directamente indignados por lo mismo. Han estado bajo las aguas varios días, y al final, los vecinos han optado por hacer patrulals de limpieza ellos mismos. «El ayuntamiento nunca llega. Nos hemos hartado de esperar». Son otras de las críticas a un alcalde de Cullera que estuvo en Fitur como diputado de turismo, pero parece no atendió a su población como parece debía.