Paterna abre bibliotecas durante todos los días de la época de exámenes con las máximas precauciones

El Ayuntamiento de Paterna amplía desde hoy el horario de las bibliotecas La Cova Gran y Vicente Miguel Carceller de La Canyada para facilitar que los estudiantes puedan usar estas instalaciones para preparar los exámenes.

De esta manera, tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, “ambas bibliotecas estarán abiertas de lunes a domingo. Lo harán en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas, para que puedan ser utilizadas como salas de estudio. Se ofrecerá, así, un mayor rango horario coincidiendo con el periodo de pruebas académicas”.

La medida estará en vigor hasta el próximo 29 de enero.

La medida ha tenido una buena acogida entre los jóvenes paterneros en anteriores ocasiones, que tienen acceso así a un espacio adecuado para el estudio.

“Eso sí”– ha detallado Jodar –“el acceso a las bibliotecas está sujeto al estricto cumplimiento de medidas para evitar la propagación del Covid-19”.

En este sentido, el aforo estará reducido y será necesario concertar cita previa a través de la web municipal www.paterna.es para poder acceder a las instalaciones municipales.

También será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Igualmente, se deberá guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Además de las bibliotecas de la Cova Gran y La Canyada, los paterneros y paterneras podrán utilizar el resto de salas de estudio de Paterna en Campamento, La Coma y Terramelar. Será en sus horarios habituales, y también atendiendo a las medidas de seguridad correspondientes.