Seres extraños aterrizan en Chirivella para realizar sus compras de Navidad

Un trío de seres extraños ha visitado Chirivella durante el fin de semana para realizar sus compras de Navidad.

Un astronauta, una aviadora de otra época y una escaladora recién llegada del Everest han recorrido la ciudad. Ha sido para comprobar la excelencia de los más de 400 negocios y establecimientos comerciales abiertos al público.

Su visita forma parte de la ambiciosa campaña de apoyo al comercio local impulsada por el Ayuntamiento en este tramo final de año. El concepto creativo incide en la calidad y variedad de la oferta local, e ironiza sobre el titánico esfuerzo que a veces realizamos para adquirir el mismo producto o servicio que nos ofrece el comerciante del barrio.

No necesitas ir a la luna, lo tienes todo en Chirivella.

“En el fondo es tan sencillo como el eslogan elegido para la campaña. No hay que ir a la luna, cruzar el océano o escalar el Everest para encontrar lo que buscas y al precio que quieres”, reflexiona Isabel Torres, concejala de Comercio. “Descartar el comercio local únicamente por prejuicios conlleva serias consecuencias para nuestro entorno vital. Además, degrada la vida de barrio y atenta contra la supervivencia de centenares de familias. Animo a la población a redescubrir su comercio y a comprobar que, en muchas ocasiones, supera en precio y calidad cualquier otra opción”, asegura Torres.

Más de 400 negocios abiertos al público

Con una población cercana a los 30.000 habitantes censados, Chirivella cuenta con más de 400 establecimientos y servicios abiertos al público. La acción promocional va a coincidir en el tiempo con la campaña ‘20×50’, una iniciativa municipal. Esta, en breve, pondrá en circulación centenares de tarjetas regalo por valor de 50 euros para afianzar la relación entre público y comerciantes.