Modesto Martínez supera las expectativas en su presentación como candidato a la Alcaldía de Alboraya

Martinez, Mompó y Mazón, se dirigieron a los vecinos que no pudieron acceder al interiordel

“No hay mayor honor que ser alcalde de mi pueblo, solo quiero ser el alcalde que pueda decir que: “lo que prometí, lo cumplí” manifestó Martinez durante su discurso.

El sábado día 25 de febrero se celebró la presentación de candidato a la alcaldía de Alboraya de Modesto Martínez. El acto se llevó a cabo en  el escenario habitual de las presentaciones políticas durante los últimos años. En esta ocasión el Teatro  Agrícola se quedó pequeño. Modesto Martínez, Vicente Mompó y Carlos Mazón se dirigieron a la gente que se quedó fuera y no pudieron entrar. Quisieron trasmitir que  “el hecho de que se quede gente fuera no es triste es alegría y ganas de cambio. Se nota que hay ganas de cambio en Alboraya.”

  • El acto comenzó con la intervención de Enrique Vaqué, químico, escritor local y premio 9 d´Octubre de Alboraya

Expresó la necesidad de cambio que existe en Alboraya y las fallidas políticas de los 12 años socialistas, “sin entrar en el fondo vemos que han sido ineficaces. Viendo un gobierno agotado y sin rumbo.”

  • En su intervención, Modesto Martínez, candidato a la alcaldía de Alboraya apuntó la responsabilidad que suponía asumir el reto: “no puedo fallarle a gente que me conoce mas de 30 años.”

En esa linea, quiso hacer hincapié en los cuatro problemas que tienen los cuatro núcleos (Patacona, PortSaplaya, Casco y Huerta): Seguridad, limpieza, inseguridad e iluminación. “Mi objetivo es darle solución y es cuestión de gestionar bien los recursos”, manifestó Martínez.

  • En materia de seguridad, destacó que “en Alboraya se sufren 4,5 delitos al día, según fuentes del Ministerio”.

Eso es provocado por “la falta de gestión de la policía, se gastan mas de 205.000 en horas extras de policías solo en verano, con eso mi gobierno tendría 5 policías más todo el año. ¿Es o no es un ejemplo de mala gestión?”. En el mismo tema, comentó que “durante más del 85% de la legislatura hemos tenido solo una patrulla por las noches para todo el pueblo.”

Entre los compromisos adquiridos por el candidato a la alcaldía, destacó, en materia de educación, buscar el suelo necesario para que la Generalitat pueda construir el  colegio e instituto en el casco urbano. Algo que el actual equipo de gobierno no ha conseguido hacer por falta de dialogo y capacidad de trabajo.

  • En materia administrativa, asumió el compromiso de realizar una auditoría de procesos administrativos para conseguir atraer inversiones al municipio y evitar ser un infierno burocrático.

En materia agraria, expresó que “los agricultores de Alboraya son los mejores del mundo y nuestra huerta no es un jardín, como algunos la ven, es una actividad que tiene que ser rentable y los agricultores tienen que poder vivir dignamente de ella”. Además, en esta materia adquirió el compromiso de buscar salidas a otras actividades complementarias para la rentabilidad de la misma.

Del mismo modo, quiso dejar patente la necesidad de adecuar locales municipales para diferentes actividades. “Tenemos que darle vida y regenerar la zona de la estación de Palmaret, entre otras muchas cosas. No puede ser esa nuestra carta de bienvenida a los que llegan desde Valencia, además de ser un nido de suciedad y delincuencia.”

Por su parte, Mazón asumió el compromiso de trabajar de la mano de Modesto Martínez con todos y cada uno de los temas que había expuesto y que eran necesidades del municipio que no han sido abordadas como se merecen.