Descubierto «el fantasma de la Concejalía de Comercio en La Llongeta», un jefe de área que entra y sale por la noche

Ayer por la noche se desveló el misterio de las luces nocturnas en el edificio de la Concejalía de Comercio del Ajuntament de Valencia en la plaza del Mercado Central. Hacía meses que los vecinos de la zona habían advertido de luces encendidas en el segundo piso del edificio y de una presencia. Esta circunstancia ocurría varias veces por semana y a veces las luces de un despacho estaban encendidas hasta la madrugada. Por lo que no era un descuido de dejar siempre encendida la luz del despacho, sino que alguien la encendía y apagaba.

Ayer advertidos por vecinos y comerciantes la policía local de Valencia se personó en el lugar y pudo comprobar cómo estaba la puerta cerrada y había luz y alguien en su interior. De hecho, no abrieron la puerta ante la petición policial. esperaron y finalmente un hombre salió llave en mano de las oficinas municipales.

«Trabajo aquí»

La policía procedió a su identificación y finalmente se trata de un Jefe de Servicio de área cuyo despacho está allí. Pero la pregunta es obvia. ¿Qué hace trabajando de noche a puerta cerrada?. ¿Y la custodia de documentos obligatoria?.

Parece que el susodicho jefe de área posee las llaves y entra y saca documentación oficial a altas horas de la noche y de madrigada. ¿Tendrá algo que ocultar?. Una pregunta obvia que el individuo se negó a contestar.

Posteriormente a su identificación el individuo apagó las luces del segundo piso pero estuvo dentro con una luz más tenue durante varias horas más.

Una concejalía rebelde con la ley de eficiencia enrgética que tiene sus oficinas a 26ºC

Este edificio adherido al Mercado Central, es un edificio de la Concejalía de Comercio del mímico y polémico Carlos Enrique Galiana, una oficina rebelde porque como pudo comprobar este diario la semana pasada su termostato indica que están a 26ºC cuando la normativa oficial obliga a 19ºC en invierno.

Este edificio se salta las indicaciones del gobierno poniendo la calefacción de manera insolidaria hasta 7ºC más de lo permitido por el Gobierno para organismos oficiales. Una concejalía dependiente de Compromís que de manera insolidaria vulnera la ley poniendo la calefacción 7ºC por encima de lo exigido. Un sinsentido más de Compromís de Valencia.

Por cierto al tener llaves y ser de noche, este individuo no registra sus entradas ni salidas del edificio, con lo que perfectamente puede llevarse o colar documentación sin que nadie se percate, duplicar documentos o incluso falsificar o cambiar informes. ya que parece no existir control alguno en la documentación oficial, ya que porta las llaves del edificio.