Mazón aboga por proteger el campo valenciano “con ayudas a los agricultores e incentivando el relevo generacional”

– El presidente del PPCV se reúne en Algemesí con representantes del sector asociativo y entidades agrarias

– Mazón propone, entre otras medidas, rebajas fiscales, bajar las cuotas de los autónomos y eliminar el impuesto de sucesiones para apoyar al agricultor

– “Para proteger la agricultura lo primero que hay que hacer es proteger al agricultor y no abandonarlo. ”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado hoy la importancia de “defender el campo valenciano con ayudas a los agricultores e incentivando el relevo generacional”.

Mazón ha visitado esta tarde Algemesí, donde se ha reunido con el candidato del PP a la alcaldía, José Javier Sanchis, y diversos representantes del sector asociativo y entidades agrarias. Durante el encuentro se han abordado las principales preocupaciones del sector y las propuestas del PPCV para el sector

“Tenemos una conselleria y una Generalitat que han dejado al campo en segundo nivel, que no luchan por los derechos de los agricultores. Estamos en un momento en que se sigue cobrando el impuesto de sucesiones y el relevo generacional es muy complicado, suben las cuotas a los autónomos, las ayudas por el seguro agrario son insuficientes, no se reivindica la reciprocidad o no se lucha por nuestros derechos en Europa. Eso tiene que cambiar”.

“Abandonar el campo y la agricultura es abandonar también nuestra historia, lo que somos y de dónde venimos. El campo es fundamental en nuestro desarrollo y economía y atraviesa una etapa complicada ante la que no podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha señalado.

El presidente del PPCV ha apostado por “tener una actitud positiva y propositiva, con medidas reales que vayan desde las ayudas a la producción, a la promoción de productos, la rebaja de costes fiscales para que sea atractivo para los jóvenes, eliminación del impuesto de sucesiones, la celeridad en el desarrollo de tecnología o la colaboración entre administraciones para hacer frente a la inseguridad y los robos en el campo”.

Mazón ha recordado que la Comunitat Valenciana “está a la cabeza de abandono de tierras de cultivo” y ha señalado que incentivar el relevo generacional “es clave, pero también lo es desarrollar políticas que no penalicen al agricultor. Para proteger la agricultura lo primero que hay que hacer es proteger al agricultor y no abandonarlo”.