Los robos de naranjas a punto de recolección se multiplican en La Ribera y La Safor

Este mismo viernes desde ValenciaNews informábamos de un robo de naranjas en el campo, eran más de 25.000 kilogramos que en valor de mercado eran al menos 6.000€. Fue descubierto por el propietario el mismo viernes por la mañana en Alberich.

Los robos de las cosechas de naranjas vuelven a ser actualidad en un año especialmente duro para el campo

Ayer mismo otro propietario de campo, esta vez en Xeraco sufría otro robo de las naranjas a punto de recolectar. El propietario asegura que el robo ha sido de entre 2.000 y 3.000 kgs de naranjas. Dejando los árboles junto al camino intactos y robando las naranjas de los que quedan lejos de la vista del camino.

Hoy es un tercer agricultor de la zona de La Ribera el que se ha encontrado el campo sin naranjas.

Bandas organizadas

El agricultor e influencer JuanVi Palleter ha acudido a pie de campo con un collidor, que asegura que durante una jornada laboral completa un collidor puede llegar a coger 100 cajones. Así para robar de noche un campo con 25.000 kg hacen falta al menos 20 personas para perpetrar el robo y un camión para llevárselas.

Los agricultores piden a las autoridades medidas de protección, tales como patrullaje de las zonas agrícolas, completamente desatendidas por las autoridades. Además que se cumpla la trazabilidad de las naranjas y que se establezcan los controles en carretera para poder pillar a los amigos de lo ajeno.

JuanVi se queja de que estos problemas que se reproducen y sufren los labradores no son portadas de grandes medios, ni los políticos hablan de ello. Pidiendo más atención para el sector primario, olvidado por nuestros políticos a pesar de ser nuestra despensa diaria.