Los botellones y problemas de vandalismo siguen en la zona del Faro de Cullera ante la indiferencia del Ayuntamiento de Cullera

Hace unos días este mismo diario ValenciaNews informaba de botellones continuados en la zona del Volcán del Faro de Cullera. Unos botellones que se celebraban cada noche y congregaban cada vez a más jóvenes. Contrviniendo la legalidad y las medidas sanitarias.

Botellones nocturnos cada noche en la zona del Volcán de Cullera y actos vandálicos en zonas como Cap Blanc

El problema es que los jóvenes, en cada vez más número acudían a pie por la zona de la montaña y por dentro del área de Cap Blanc, osasionando múltiples problemas con los vecinos.

Algunos de estos vecinos han sufrido pintadas en las paredes de sus edificios con insultos. Esta semana pasada a la bajada hacia sus domicilios sobre las 5.00 de la madrugada y evidentemente ebrios, arremetían con las señales de tráfico y contra los contenedores. Así, los lanzaban calle abajo por la montaña.

Los vecinos han hecho denuncias ante la Guardia Civil y advertido a la Policía Local. Después de casi una semana consiguieron que patrullaran por la zona, en una zona completamente olvidada por el Ayuntamiento a pesar de ser una de las zonas que paga más impuestos de toda Cullera.

Esta noche han vuelto actuar

Unos días tranquilos, pero esta noche han vuelto a actuar. Un nuevo botellón, y sobre las 4:00h de la mañana los vecinos denuncian que han bajado a pie por la zona de Cap Blanc, orinando en patios, vehículos y chillando nuevamente.

Preguntado a la Policía Local de Cullera, se han negado a dar ninguna explicación y han asegurado que «El Ayuntamiento nos tiene completamente prohibido hablar». Pero cuando uno se dirige al Ayuntamiento, le cuelgan el teléfono después de remitir al área de prensa, que no atiende a los medios de comunicación y evita dar cualquier explicación.

El alcalde Jordi Mayor margina a los vecinos de Cap Blanc y del Faro

Así, el Ayuntamiento ignora nuevamente los problemas de los vecinos, especialmente en la zona del Faro donde el Ayuntamiento se olvida de los vecinos. Da la cricunstancia que la zona que paga más impuestos municipales y tiene menos servicios es la de Cap Blanc. Donde los vecinos están desesperados ante la total inacción municipal.

«Tendremos que actuar nosotros si el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones. pagamos para no tener casi servicios»

El alcalde una y otra vez se excusa asegurando que la mayoría de las viviendas no tienen personas empadronadas en el municipio, siendo muchas segundas residencias. Así, una vez más, olvida los elevados impuestos que pagan los vecinos y les niega muchos de los servicios municipales. Así, cuando se funde una bombilla o hay que reparar el firme, son los vecinos los que a través de una entidad privada acometen las reparaciones.

El camión de la basura que sí llega a algunas zonas, rompió los dos espejos en cruces complicados hace más de un año, y aún nadie se ha hehcho cargo de su sustitución. Unos contenedores que sólo llegan a parte de las calles. Siendo habitual ver contenedores completamente desbordados en verano.