Unidas Podemos pide la República y carga nuevamente contra la Casa Real

El Diputado Chema Guijarro, de Unidas Podemos ha insistido hoy en el Congreso de los Diputados de la poca transparencia de la Casa Real, la alta institución del Estado.

El diputado de Unidas Podemos asegura que «en el último año nada ha cambiado en la transparencia de la Casa Real». Añadiendo que «nada nos hace pensar que Felipe VI no seguirá los pasos del rey emérito en su opacidad». Así, el socio de gobierno del PSOE carga nuevamente contra la monarquía.

Ataques a la monarquía y a la figura del Jefe del Estado desde Moncloa

Miembros del Gobierno siguen apostando por una república y en voz alta critican a quién ostenta la Jefatura del Estado, el rey Felipe VI. De esta manera, el presidente del Gobierno ayer tuvo que saliral paso de estas declaracioens de su socio de gobierno, incluso de miembros de su gabinete de Moncloa.

Pedro Sánchez tuvo que salir a defender la figura del Jefe del Estado, el rey Felipe VI. Tuvo que salir a relizar una defensa de la figura del rey. Unidas POdemos sube el tono y ataca a la monarquía nuevamente,a segurando que la mayor transparencia la ofrece una república donde el Presidente es elegido por los ciudadanos.

Pedro Sánchez en un claro ejemplo de tibieza pidió respeto por las instituciones constitucionalistas. Un Presidente del Gobierno que tiene en su socio de gobierno al enemigo más desleal.

El PSOE de nuevo no aclara su postura

El Partido Socialista de nuevo se vuelve a mostrar de canto en esta polémica y sigue sin apostar por un modelo claro de Estado, evitando decantarse por monarquía parlamentaria o república. Una indefinición desde el propio Gobierno que beneficia a sus propios socios de gobierno de Unidas Podemos. Desde la coalición republicana radical sí en cambio aprovechan cualquier momento para rechazar al rey Felipe VI, actual Jefe del Estado.