Botellones nocturnos cada noche en la zona del Volcán de Cullera y actos vandálicos en zonas como Cap Blanc

Desde hace aproximadamente cuatro días los vecinos de la zona del Faro de Cullera denuncian botellones organizados durante la noche. Congregan a cerca de 20-30 personas.

Cada noche botellones en la zona del Volcán

Así, los vecinso relatan que cada noche sobre las 23h hasta las 00h. grupos de jóvenes cargados de bolsas con hielo, vasos y botellas de alcohol se enfilan desde la playa por dentro de la Urbanizacíon de Cap Blanc hacia la montaña. Están perfectamente organizados porque llevan als instrucciones y los mapas por google maps. Se dirigen a un camino desde la zona alta de Cap Blanc a la calle donde se encuentra la Urbanización 37 soles. Ya que ésta urbanización y Cap Blanc no se comunican.

Existe un camino de tierra y pedregoso por la montaña que conecta a ambas zonas, por la que cargados se dirigen a la zona alta de la montaña. Desde allí se dirigen a la zona del Volcán, donde se encuentra un depósito de agua, una antena de telefonía y un yacimiento arqueológico. Allí, hacen el botellón desde las 00 hasta las 4-5 de la mañana un grupo de unas 20-30 personas de edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Actos vandálicos de madrugada

Vecinos de las urbanizaciones les han recriminado su actitud. Llamando a la polícia y Guardi Civil. Los jóvenes al concoer que los vecinos han llamado a la policía, increpan a los vecinos y cada madrugada cuando bajan de nuevo por Cap Blanc se dedican a tirar piedras a los edificios, arrancar mobiliario urbano y la emprenden a patadas con los contenedores, los que lanzan calle abajo.

Durante varias noches patrulals de guardia civil han estado peinando la zona. pero la última madrugada cuando los sorprendieron, la mayoría de los jóvenes han bajado por Cap Blanc y borrachos han realizado actos vandálicos.

Incidentes con los vecinos

Los vecinos temen por sus propiedades, tales como vehículos y los edificios. Alguno ha aparecido con pintadas incluso. También porque varios días han desaparecido los contenedores lanzados calle abajo, y roto señales de tráfico.

Fuentes municipales consultadas por ValenciaNews aseguran que la Policía Local está sobre el tema y aseguran que una patrulla de policía local entrará en Cap Blanc y patrullará por la zona del Volcán para asegurar que no se producen incidentes ni botellones.

Ya hay formuladas varias denuncias ante la Guardia Civil que también está sobre el tema ya que se han reproducido los problemas durantes varios días seguidos.