Las obras del Pla Edificant en el colegio Virgen de Vallivana, en Morella, empiezan el lunes

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de las infraestructuras educativas. 

  • Se cortará el tráfico del vial de la zona superior del centro educativo para albergar las zonas de patio.
  • La actuación comenzará con el nuevo aulario en la zona de la pista polideportiva del colegio.

El Ayuntamiento de Morella, la dirección del CEIP Virgen de Vallivana, la dirección de la obra y la empresa encargada de las obras, se reunieron ayer con motivo del inicio de las obras de mejora del colegio. Así, los trabajos de esta obra, ubicada dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, comenzarán el lunes. Será en la zona junto a la pista polideportiva, donde se ubicará el nuevo aulario. Así, en la reunión se trataron aquellos trabajos que se inician a partir del lunes. Así como los aspectos de coordinación para no afectar a la actividad educativa.

Hay que recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas.

 Las obras del Pla Edificant en el colegio Virgen de Vallivana, en Morella, empiezan el lunes
Colegio Virgen de Vallivana, Morella.
En el proyecto se pretende ampliar el número de aulas. Así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «esta es una actuación necesaria al colegio. Sobre todo para mejorar las infraestructuras y adaptar el edificio a las necesidades del alumnado y el profesorado».

El edil ha explicado que «se deben adecuar nuevos patios de manera provisional». Además, añadió que «estos s ubicarán en el exterior de la Piscina Municipal y el vial de la parte superior del centro. Por lo que se cortará el tráfico en esta calle». Rhamsés ha comentado que «desde el centro enviará la información detallada de la actuación y los cambios para que afecte mínimamente a la actividad educativa» y ha recordado que «preferiblemente el acceso al colegio debe ser a pie y no provocar retenciones en los accesos, sobre todo ahora con uno de los viales cortado al tráfico».