La Biblioteca Pública de Almussafes renueva su Rincón de la Igualdad

Las Concejalías de Cultura e Igualdad confían a la artista Lezzart la elaboración de un gran mural en el espacio en el que se ubican las obras de esta temática

El miércoles 18 de noviembre se presentó ante la ciudadanía el proyecto con el que se ha renovado la imagen del denominado ‘Rincón de la Igualdad’ de la Biblioteca Pública. Para darle una mayor visibilidad a este espacio las concejalías de Cultura e Igualdad encargaron a la artista Lezzart un gran mural. En él pueden leerse palabras estrechamente vinculadas con el concepto de igualdad, como amor, libertad o respecto.

Este rincón se puso en marcha en la pasada Semana por la Igualdad. Pero pensábamos que debíamos de darle un nuevo impulso a través de un proyecto que nos ayudara a hacerlo más visual”, señala la edil de Igualdad, Belén Godoy. “Queremos que la biblioteca continúe siendo un lugar de referencia para toda la población. Por eso estamos apostando por la especialización en materias que consideramos muy importantes para el progreso de la sociedad. Es el caso de todo lo relativo a la igualdad, y esa apuesta debe ir acompañada, sin ninguna duda, de una presentación cuidada que contribuya a hacer más acogedores los espacios del edificio”, añade el concejal de Cultura, Alex Fuentes.