La Plataforma Antitaurina de Alfafar protestó contra los festejos taurinos y su subvención con dinero público

La plataforma antitaurina de Alfafar, realizó el pasado sábado una performance frente al ayuntamiento del municipio. Lo hizo en repulsa a los festejos taurinos, las subvenciones que reciben los mismos y la desprotección a la infancia frente a este tipo de actos.

Performance en repulsa a los festejos taurinos

Dicha convocatoria, la puesta en escena consistía en 3 personas con las caretas del PP, VOX Y PSOE mientras mientras sujetaban un cartel respecto al sufrimiento de los animales o la protección de la infancia.
A ambos lados, pantallas mostraban vídeos de «cómo son tratados los animales en Bous al Carrer». Mientras otra persona permanecía durante todo el acto tirada en el suelo con una careta de toro. Detrás de toda la puesta en escena, diferentes carteles y pancartas pedían la abolición de los festejos taurinos y la liberación de todos los animales sin distinción.
«El hacer este acto cercano a las elecciones está hecho a propósito para que la ciudadanía no respalde a los políticos fieles a estos espectáculos de tortura» ha afirmado Diego Nevado Martínez, portavoz de la Plataforma antitaurina de Alfafar.

Rechazo al apoyo a los festejos taurinos y su apoyo político

En el colectivo, rechazan el apoyo que el PP desde la corporación municipal, ha dado siempre a la tauromaquia. Un apoyo que aseguran que es «dedicando grandes cantidades de dinero público que se podían destinar a la infancia o familias vulnerables». Pero también destaca que el PSOE se pone de perfil «ya que su único objetivo son los votos y no se quiere posicionar.»
Por otro lado, Unidas podemos participaba al igual que Compromís. Cuya concejala anunciaba que el pleno encabezado por el partido popular, ha acordado más ayudas a la tauromaquia.

Informes sobre el bienestar animal

Diferentes informes veterinarios,aseguran los animalistas, corroboran el sufrimiento animal durante el toro embolado, en cuerda. También la cagada del manso que consiste en una apuesta respecto a donde un animal defeca a base de suministrar laxante y dedicando fondos públicos para ello.
Respecto a los accidentes en estos eventos, se asumirán en la sanidad pública ya que las aseguradoras, se niegan a cubrir tanta siniestralidad al completo.
La plataforma asegura que recibió multitud de apoyo en la plaza del ayuntamiento.