La Oficina de Atención Ciudadana de Benaguasil lleva registrados 3.329 trámites en 2023

El Ayuntamiento de Benaguasil a través del área de Modernización Administrativa ha hecho un balance del funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Se puso en marcha en enero de 2012 con el objetivo de acercar la administración local al ciudadano.

Durante estos once años, los vecinos del municipio han hecho uso del Servicio de Atención Ciudadana de forma telemática o presencial. Atendiendo cuestiones relativas a registro, padrón municipal, catastro, firma digital, cambios de domicilio en el permiso de circulación o procedimientos tributarios, entre otros.

11.790 personas atendidas en 2022 por este servicio municipal

Durante el año 2022 la OAC atenció a un total de 11.790 personas. Desde 2023, el servicio de atención lleva un total de 3.329 trámites . En cuanto a quejas y sugerencias reibidas por la ciudadanía se han registrado 48 y en el canal de incidencias se han recibido 78 Whatsapps. Redirigidos a las Brigadas Municipales para lograr actuar a la mayor brevedad consiguiendo avances de eficacia y eficiencia en la gestión municipal.

El concejal, Stephane Soriano ha señalado que la “prioridad es la atención de las personas”. Recordando que la oficina de atención a la ciudadanía se complementa con el canal de incidencias a través de la aplicación Whatsapp. “Para comunicarnos en tiempo real con los cuidadanos y recopilar cualquier incidencia detectada en el término municipal”.

La OAC es un punto de atención directo sin cita previa y se ubica en la planta baja del ayuntamiento de Benaguasil.