La gente mayor de Chirivella se reactiva en su gran semana

Chirivella ha arrancado este martes los actos de la Semana de la Gente Mayor, que vuelve a sus fechas habituales en el mes de mayo después de dos años de ausencia a causa de la pandemia. Ya que el año pasado se realizó en octubre. El inicio de las actividades lo puso una caminata por la población que congregó a un gran número de personas en un ambiente lúdico y festivo.

En Chirivella teníamos muchas ganas de recuperar nuestra vitalidad tras las restricciones derivadas de la pandemia. La Semana de la Gente Mayor irradia ganas de vivir y de pasarlo bien. Nuestras actividades suelen ser masivas y variadas. No hay que quedarse en casa”, ha señalado Michel Montaner, alcalde de la localidad. En la jornada inaugural también hubo un concurrido certamen de poesía. Por la tarde se homenajeó a las personas mayores de la residencia Salvia y se inauguró una exposición de manualidades. Estará abierta los próximos días en la Casa de Cultura.

De esta manera se dio inicio a una semana cargada de actividades, que continuará mañana con una caminata por el Barrio de la Luz. Hasta el día 24 de mayo habrá cine, exhibiciones de gimnasia y baile, homenajes a la gente mayor. Una gala en la que actuarán los participantes de los programas municipales para mayores, talleres intergeneracionales entre mayores y el alumnado de las escuelas de Chirivella, conciertos.

Se pondrá el broche con una excursión a Nàquera que ha tenido una gran acogida y en la que se ha agotado todas sus plazas en poco tiempo. Además, desde el consistorio se obsequiará a todas las personas que participen en las diferentes actividades a lo largo de la semana.