El Ayuntamiento de Alboraya realizará un diagnóstico para conocer las necesidades de conciliación de las familias del municipio

El Ayuntamiento de Alboraya, dentro del Plan Corresponsables, está impulsando la realización de un diagnóstico para conocer las necesidades de conciliación de las familias del municipio.

El consistorio es uno de los 289 ayuntamientos de Comunidad Valenciana que ha recibido una subvención de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Dentro del marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

El pasado miércoles 11 de mayo la concejala de Igualdad, Juventud y Deportes Zeudy Estal Daries se reunión con Alia. Entidad que va a encargarse de la elaboración de un diagnóstico. Se realiza para conocer las necesidades derivadas de la conciliación laboral y familiar de las familias con menores de entre 0 y 14 años.

Reflexión estratégica que guie las futuras políticas públicas

El objetivo de llevar a cabo este diagnóstico es el siguiente. Además de recoger y analizar datos relativos a dificultades de conciliación se espera contar con la participación de la ciudadanía, es poder realizar una reflexión estratégica. Que guie las futuras políticas públicas en torno a la conciliación y a la corresponsabilidad en el municipio.

En palabras de Zeudy Estal Daries “la elaboración de este diagnóstico es una iniciativa. Que se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento. Se busca responder a las demandas de la ciudadanía. Además de un impulso para la creación de sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género”.

Medidas que favorezcan la participación social

La realización de este diagnóstico tendrá en cuenta las medidas contempladas en el Plan de Igualdad Municipal del Ayuntamiento. Servirá para realizar su seguimiento y diseñar medidas que favorezcan la participación social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para llevar a cabo esta propuesta, el Ayuntamiento cuenta con la financiación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Dentro del marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.