La Fundación del Colegio de Médicos y la Diputació distinguen al doctor Giner como Mejor Médico Rural 2020

ICOMV galardona al doctor Ángel Salvador Giner Rodríguez

La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha entregado su V Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al doctor Ángel Salvador Giner Rodríguez. El galardón es un reconocimiento al trabajo del doctor Giner durante cuatro décadas, especialmente en entornos rurales.

El acto estuvo presidido por la máxima responsable de la corporación médica colegial, la doctora Mercedes Hurtado, el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y el secretario de la Fundación del ICOMV, el doctor Francisco Fornés. También presenciaron la entrega del premio la responsable del área provincial de Bienestar y Salud, Pilar Sarrión, y la diputada de Educación e Inclusión Social, Empar Folgado. El doctor Giner ha ejercido la medicina en diferentes municipios rurales como Chella.

Toni Gaspar abrió el acto

El acto lo abrió el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, quien agradeció el trabajo del personal sanitario durante la pandemia de la COVID-19. Además, resaltó la gran labor profesional, pero también humana, que hacen los médicos rurales. “Todos somos personas y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para hacer que el mundo siga girando”, concluyó Gaspar.

Por su parte, la doctora Mercedes Hurtado, presidenta de la Fundación del ICOMV, explicó que “este galardón es una forma de reclamar y poner en valor el gran esfuerzo que realizan los médicos rurales ”.

El doctor Giner también quiso decir unas palabras

El premiado quiso acordarse en su discurso de los compañeros y pacientes que han perdido la vida durante estos meses. El doctor Giner dio las gracias por un galardón que “no solo me representa a mí sino a todos los médicos rurales”. Giner hizo hincapié en que “el sistema sanitario organiza y dota de recursos y tecnología a los profesionales de la medicina, pero la tecnología no consuela, consuela el médico con su lado más humana”.