Jornadas culturales de Alzira con Mar Romera

La educadora dará comienzo a una jornadas llenas de cultura

La educadora Mar Romera dará el pistoletazo de salida a las Jornadas Culturales organizadas por el Ayuntamiento de Alzira y Edicions Bromera. Será el próximo jueves 22 de octubre, a las 19.00 h, en la Casa de Cultura del municipio, donde ofrecerá una charla virtual titulada «Explorando la educación». La psicopedagoga y especialista en inteligencia emocional reflexionará alrededor de los retos de futuro en las aulas y sobre la oportunidad que nos presenta la creación de una nueva normalidad educativa.

Otros inivitados también acudirán a las jornadas

Las jornadas continuarán con el encuentro entre el cocinero Lluís Penyafort y la actriz y bailarina Pepa Cases. Será el jueves 29 de octubre a las 19.00 h en la Escuela de Cocina de Alzira. Los dos conversarán sobre la relación entre gastronomía y libros. También hablarán del slow food y explorarán la cocina más saludable y mediterránea.

El martes 10 de noviembre, a las 19.00 h, en la Casa de Cultura de Alzira, Pere Puigdomènech, ganador del Premio de Divulgación Científica Estudi General 2019, conversará con la periodista Reyes Juan sobre los retos que plantea alimentar una población mundial que no para de crecer.

Finalmente, cerrará las jornadas culturales otro galardonado a los PLCA 2019, Vicent Usó. El escritor, ganador del Premio de Novela Ciudad de Alzira con «No sabrás tu nombre», conversará con el periodista y escritor Xavier Aliaga y con la periodista Violeta Tena sobre la memoria histórica. Además, hablarán sobre el papel de la literatura en la visibilización de episodios tan dramáticos como el robo de criaturas acabadas de nacer. Será el jueves 12 de noviembre, a las 19.00 h en la Casa de Cultura de Alzira.