La Diputacio agiliza el servicio de atención al ciudadano mediante la cita previa

La Diputacio de Valencia ha dado un paso más en su vuelta a la normalidad con el retorno de la atención presencial al ciudadano, incorporando para ello un nuevo sistema de cita previa para los servicios de Gestión Tributaria, Asistencia al Registro y solicitud de certificados digitales.

La implementación de medidas de protección contra el coronavirus ha dado un impulso al establecimiento de la cita previa en la administración, un sistema que agiliza de manera notable la atención a los ciudadanos y ciudadanas, evitando colas y desplazamientos innecesarios, tal y como se ha demostrado desde que entró en funcionamiento el pasado 8 de junio.

Eficacia en la atención al ciudadano

Una muestra del aumento de la eficacia en la atención al ciudadano, es el sistema empleado por el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputació, en el que se puede solicitar cita previa eligiendo día y hora entre las opciones disponibles, y desde el mismo servicio se ponen en contacto para tratar de resolver la consulta. En caso de que haya que acudir a las oficinas, se explica detalladamente la documentación necesaria para realizar el trámite.

Gracias a este nuevo sistema, el ciudadano sabe previamente el lugar, la hora y la documentación requerida, evitando de este modo recorrer diferentes administraciones y perder tiempo haciendo colas innecesarias.

Número de actuaciones

Desde que el pasado 8 de junio se reanudara el servicio de atención presencial con cita previa se han realizado un total de 3.383 actuaciones, 1.010 de ellas correspondientes a las diferentes oficinas de Gestión Tributaria, y 2.373 por parte del Registro General.

La solicitud de cita previa se puede a través de la página web https://citaprevia.dival.es/ o bien llamando al teléfono 963000500 en horario ininterrumpido de 8 a 21h., de lunes a viernes, excepto en los meses de verano en los que el horario será de 8 a 14 h (del 29 de julio hasta el 2 de septiembre).