La Biblioteca de ruidos y sonidos se instala en el Centre del Carme de la mano del Escalante

La Biblioteca de ruidos y sonidos se instala en el Centre del Carme de la mano del Escalante

La programación del Teatro Escalante de la Diputacio de Valencia continúa con las actividades previstas en el Ciclo Teatro y Música. Así, el 23 y 24 de noviembre, en el Centre del Carme Cultura Contemporanea y con el inicio de la Escuela del Escalante, antes de acabar el año.

Biblioteca de ruidos y sonidos

La actividad del Ciclo de Teatro y Música es la Biblioteca de los ruidos y sonidos, una narración auditiva y visual para todas las edades. Un ambicioso reto que ha conseguido la unión del talento del escenógrafo José Antonio Portillo y el mundo creativo del músico Enric Monfort, el resultado del cual es la Biblioteca de ruidos y sonidos.

A caballo entre la música y las artes escénicas surge este montaje. El cual se desarrolla en el interior de una biblioteca octogonal de madera y artesanal. Donde cada objeto tiene su lugar y su sonido. Un curioso e inédito espacio que se aleja de los formatos tradicionales. Donde podrán acceder en cada función alrededor de 30 personas privilegiadas dispuestas a iniciar un viaje poético y sensorial a través de una narración tan auditiva como visual. Una narración donde el público participa de manera activa.

Un espectáculo envolvente que sucede en una biblioteca repleta de objetos articulados. El percusionista que la habita compila, cataloga, almacena y transforma todos los sonidos en un proceso que explora el hecho físico del mismo y, al mismo tiempo, su significado emocional. Una prodigiosa instalación mecánica que se adentra en la poesía del sonido. Una biblioteca que funciona como nuestro cerebro, conectando sonidos y emociones, recuerdos y diálogos, acercándonos al descubrimiento, a la comprensión del mundo y de nosotros mismos.

Nueva programación

Otra de las actividades que se iniciará en diciembre será La Escuela de Teatro Escalante, una vez adjudicado el contrato a ‘La Escuela del actor’. La Escuela de Teatro de la Diputacio de Valencia nació el 1993, con la intención de acercar las artes escénicas al público. Además de convertir la formación en un instrumento de diversión y desarrollo personal y social. La escuela ofrece a los profesionales una oportunidad para la especialización en la formación académica.

En la nueva etapa del Teatro Escalante, la diputada de Teatros, Gloria Tello, trasladó al departamento correspondiente de la Diputacio de Valencia la necesidad de cubrir la plaza de dirección artística del Escalante. una plaza vacante por la finalización del contrato anterior. Mientras tanto, se procederá a terminar un contrato de asistencia técnica para garantizar la continuidad de la programación.